Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mauricio Farah renuncia a la Secretaría General de la Cámara de Diputados

Tras haber trabajado en las dos pasadas legislaturas como secretario general en la Cámara de Diputados, Mauricio Farah presentó este miércoles su renuncia por "decisión personal".
mié 19 septiembre 2018 02:29 PM
Mauricio Farah
La Cámara de Diputados fue su lugar de trabajo durante dos legislaturas. Pero este miércoles, Mauricio Farah renunció a la Secretaría General por decisión personal.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Mauricio Farah anunció a través de Twitter que presentó su renuncia como secretario general de la Cámara de Diputados, a menos de un mes de que la nueva Legislatura comenzara sus trabajos.

Farah ocupó en cargo en dos legislaturas, la 62 y 63, por casi seis años.

Te puede interesar: Diputadas lograron la paridad en San Lázaro; ahora van por las comisiones

Su carta de renuncia, dirigida al presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, y que ya circula en redes sociales, señala que su separación del cargo es irrevocable y obedece a una decisión personal.

“En beneficio de la siempre saludable renovación institucional es el momento adecuado para que la LXIV Legislatura elija a la nueva o al nuevo titular de la Secretaría General para la continuidad y éxito de sus trabajos”, indica en el documento.

Publicidad

Farah no es el único funcionario que ha renunciado a la Cámara de Diputados desde el cambio de Legislatura el 1 de septiembre. Juan Carlos Delgadillo, secretario general de Servicios Parlamentarios, también dejó ese cargo.

Los puestos que dejaron Farah y Delgadillo eran de los más altos y mejor pagados en San Lázaro.

Farah fue designado como secretario general de la Cámara el 18 de diciembre de 2012, cuando Manlio Fabio Beltrones fungía como coordinador de los diputados del PRI.

Recomendamos: ¿Adiós a 13 comisiones en la Cámara de Diputados? Eso propone Muñoz Ledo

El adiós

Luego de hacerse pública su separación del cargo, diversos legisladores publicaron mensajes para él a través de sus redes sociales.

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, así como Mario Delgado y Ricardo Monreal, coordinadores de Morena en ambas cámaras, y el exlegislador, Manlio Fabio Beltrones, reconocieron el trabajo de Farah y le desearon éxito para sus próximos proyectos.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad