Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

De la reforma educativa no quedará ni una coma, promete Mario Delgado

El coordinador parlamentario de Morena en San Lázaro aseguró que la promesa de abrogar esta reforma va en serio y que incluso el futuro secretario de Educación está de acuerdo.
Conferencia_Morena-1.jpg
Legislatura. El líder de los diputados de Morena, Mario Delgado, dijo que los maestros no están en contra de que sean examinados, sino de "una evaluación punitiva".

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Un día después de que los diputados de Morena aprobaran un punto de acuerdo para la suspensión de la evaluación docente, su coordinador parlamentario, Mario Delgado, reiteró que la reforma educativa será abrogada.

Se va a cumplir con el compromiso de abrogar la reforma educativa; no va a quedar ni una coma de la reforma educativa”.
Mario Delgado

En conferencia de prensa, el líder de los diputados de Morena explicó que una vez revertida esta reforma, se presentará otra propuesta, pues, agregó, los maestros no se oponen a una evaluación, sino a ser sometidos a un instrumento de sanción.

Conoce más: Diputados de Morena usan su aplanadora y piden suspender la evaluación docente

Los maestros no están en contra de la evaluación, están contra la evaluación punitiva que se estableció en la ley”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) refirió que la nueva propuesta educativa surgirá de los foros que ya organiza el equipo de transición a fin de que se pueda construir una estrategia en colaboración con los docentes.

Publicidad

"Se va a escuchar a maestros y padres de familia, será una reforma educativa y no una reforma laboral (…) El próximo Secretario de Educación Pública (Esteban Moctezuma) esta de acuerdo en la abrogación”, dijo Delgado.

También puedes leer: El nuevo gobierno se compromete a fortalecer las escuelas normales

Las declaraciones de Mario Delgado se dan a un día de que los legisladores de Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados llamaran a suspender de manera inmediata e indefinida los procesos de evaluación docente.

En respuesta, la SEP ha dicho que los procesos de evaluación docente continuarán en lo que resta de este año, pues es mandato constitucional y legal.

"En cumplimiento de lo dispuesto por la Constitución, las leyes General del Servicio Profesional Docente y del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, los lineamientos del INEE y el derecho de los docentes a participar en ellos, todos los procesos de evaluación previstos para el resto de 2018 serán realizados conforme al calendario establecido”, sostuvo la dependencia en un comunicado.

Te puede interesar: Las 10 'palomas' que dejó la reforma educativa, según la SEP

¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad