Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena, con mayoría legislativa, puede abrogar la Ley de Seguridad Interior: OSC

El colectivo #SeguridadSinGuerra y diputados del grupo 'Ahora' llamaron a la súper bancada a cumplir, incluso antes del 1 de diciembre, con la promesa que su partido hizo en campaña.
jue 06 septiembre 2018 12:37 PM
morena
Morena. Muñoz Ledo, presidente le Mesa Directiva en San Lázaro; Yeidckol Polenvsky, líder nacional de Morena; López Obrador, y Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, durante una reunión con legisladores del partido.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El colectivo #SeguridadSinGuerra hizo un llamado para que Morena, con su mayoría en el Congreso de la Unión, abrogue la Ley de Seguridad Interior antes del 1 de diciembre.

En un posicionamiento que circula en redes sociales, el colectivo —que agrupa a más de 300 organizaciones, periodistas, académicos y activistas— recordó que la Ley de Seguridad Interior se aprobó en diciembre de 2017 a pesar de las fallas y opiniones expertas que recibió en contra.

Recomendamos: No dejaremos de usar al Ejército y la Marina para garantizar la seguridad: AMLO

#SeguridadSinGuerra mencionó que las cámaras de Senadores y Diputados “hoy son ocupadas por una legislatura que el pasado 1 de julio recibió un mandato contundente para lograr la paz”.

“La promesa de no emitir una declaratoria de Protección de Seguridad Interior por parte del actual o el próximo titular del Ejecutivo (federal) no garantiza su no aplicación, pues la Ley creó un régimen para que las Fuerzas Armadas realicen tareas de seguridad pública permanentemente, sin necesidad de rendir cuentas”.

Publicidad

La agrupación advirtió que el uso discrecional y opaco de la Ley de Seguridad Interior puede ser una amenaza incluso para el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

Conoce más: La militarización nunca permitirá la paz, dice #SeguridadSinGuerra a AMLO

“Sí es posible eliminar la Ley de Seguridad Interior antes del 1 de diciembre y el primer paso está dado”, enfatizó el colectivo.

Este jueves, legisladores que forman parte de la organización Ahora, encabezados por Emilio Álvarez Icaza, presentaron una iniciativa para abrogar la Ley y resaltaron hacerlo será posible con la mayoría legislativa que la bancada de Morena consiguió —gracias a un acuerdo con el PVEM. Además, señalaron, eliminar esa ley fue una promesas de campaña del partido.

"En la legislatura anterior, siendo minoría, Morena rechazó la aprobación de la Ley. Hoy son mayoría, momento único para la abrogación”, enfatizaron.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad