Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO pide a bancada de Morena 'no marearse'; evade hablar del acuerdo con PVEM

Tatiana Clouthier habló de la reunión que los diputados de Morena sostuvieron López Obrador. El presidente electo les habló de 5 puntos sobre los que trabaja rumbo al 1 de diciembre.
Bancada de Morena
Aplanadora Morena. Con la inclusión de diputados del PVEM y PT Morena alcanzó 256 legisladores, lo que lo lleva a tener la mayoría absoluta, con lo que tendrá el control administrativo y legislativo en San Lázaro.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Andrés Manuel López Obrador llamó este miércoles a los diputados de Morena a que 'no se mareen' y mantengan el contacto con la población de sus distritos.

López Obrador se reunió con la bancada de su partido —que tendrá mayoría absoluta de la Cámara de Diputados— la tarde de este miércoles, un día después de la polémica por la maniobra con la que el PVEM ayudó a Morena a alcanzar los 251 diputados que necesitaba para presidir la Junta de Coordinación Política al mismo tiempo que la Mesa Directiva de la Cámara Baja.

Conoce más: Morena presidirá la Jucopo de la Cámara de Diputados los 3 años de Legislatura

“Lo que hace (AMLO) es una invitación a que no nos mareemos, a que nos sigamos comportando como somos, pegados a la gente en los distritos”, indicó Tatiana Clouthier, diputada de Morena y exjefa de campaña de López Obrador, a la salida de la reunión.

Cuando salía de la casa de transición rumbo a la reunión con los legisladores, López Obrador fue cuestionado sobre el supuesto acuerdo con el PVEM para que cediera cinco diputados a la bancada de Morena a cambio de su apoyo en el Senado la licencia que se concedió a Manuel Velasco para volver a la gubernatura de Chiapas.

El mandatario electo evadió las preguntas de las periodistas y solo respondió: "no, corazoncitos" cuando le preguntaron si la maniobra iba contra el comportamiento político que él predica, como se observa en un video compartido en redes sociales.

Publicidad

Recomendamos: PVEM defiende 'transacción' con Morena; PAN advierte que no permitirá agandalle

Equipo de transición trabaja en 5 asuntos

Por otro lado, Tatiana Clouthier afirmó que durante la reunión, López Obrador informó a los diputados que está trabajando en algunos puntos para delimitar las acciones de su gobierno desde el primer día en funciones.

Nos compartió las cinco cosas que está haciendo ahorita, mientras viene el periodo de transición y a las cuales nos estará invitando a participar en términos de las iniciativas que van a presentar para que el gobierno funcione bien el 1 de diciembre”, indicó Clouthier.

Entre esas actividades, la regiomontana mencionó la iniciativa de Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República.

Los cinco puntos en los que trabaja el equipo del nuevo gobierno, de acuerdo con la exjefa de campaña, son:

1. Las iniciativas para adelgazar el aparato burocrático e implementar la 'austeridad republicana', abrogar la reforma educativa, eliminar el fuero, dar autonomía a los pueblos indígenas y no aumentar el precio de la gasolina en términos reales
2. La entrega de apoyos federales de forma directa a los beneficiarios sin intermediarios ni dinero en efectivo
3. Elaboración de bases para licitar proyectos como el tren del Itsmo y rehabilitar las seis refinerías que operan al 40% o menos de su capacidad
4. El plan de seguridad
5. Proyecto para la siembra de árboles frutales y maderables en el sureste

¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Hubo un error, por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad