Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Nosotros no vamos a usar la aplanadora", dice la dirigente de Morena

Yeidckol Polevnsky dijo a medios que su partido no necesita imponer su mayoría en las cámaras, sino que logrará "convencer" a otras fuerzas de apoyar sus ideas porque son benéficas para México.
mié 05 septiembre 2018 07:45 PM
Yeidckol Polevnsky
Polevnsky acudió este miércoles a la reunión privada que López Obrador sostuvo con diputados federales de Morena.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró este miércoles que su partido en el Congreso no utilizará “la aplanadora”, como se conoce a la práctica en la que una mayoría legislativa aprovecha su peso político para aprobar reformas o leyes.

“Nosotros no hemos usado ni vamos a usar la práctica de la aplanadora, porque la aplanadora era para ir en contra de propuestas que hacían minorías en favor de la población, en favor de la gente. Nosotros no necesitamos usar ese tipo de posturas, porque nosotros pensamos que vamos a convencer a todos para llevar propuestas importantes en beneficio de los demás, como esta propuesta de que todos los partidos acepten bajarse el salario a la mitad”, dijo a medios

“Abrazamos nuestra propuesta de la cuarta transformación, a nosotros lo que nos interesa es no pasar como pasó el PAN, que se acomodó muy cómodamente, sin mover nada, y que siguieron las cosas siendo igual, nosotros los que queremos es hacer cambios verdaderos”, agregó la dirigente, al llegar a una reunión que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo este miércoles con diputados federales.

Te puede interesar: ¿Qué puede hacer AMLO con su mayoría en el Congreso?

Acerca de los integrantes de otros partidos que se unen a Morena, Polevnksy celebró su decisión y aseguró que el partido tiene los brazos abiertos para la gente que quiere abrazar la agenda morenista.

“En este momento, ustedes saben, Morena es lo de hoy y todos quieren estar en Morena. Lo que plantearon los diputados del Verde es que están muy interesados en temas que a nosotros nos interesan, que son los temas de la salud infantil, los hospitales para niños, yo creo que va a venir muchísima gente de todos los partidos”, dijo.

Publicidad

La noche del martes, un grupo de legisladores del PVEM se sumaron a la bancada de Morena, con lo que el partido fundado por López Obrador alcanzó una mayoría de 252 de 500 asientos en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Lee: El Verde cede diputdos a Morena para que alcance mayoría en San Lázaro

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad