Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La 'quema' de Elba Esther y otros detalles que no se vieron en el Congreso

Además de los formalismos y los discursos, la sesión de arranque de Legislatura tuvo otros aspectos que reflejan el momento del país y adelantan cómo será este periodo de sesiones.
dom 02 septiembre 2018 11:33 AM
Preparativos
Horas antes de que la actividad comenzara en San Lázaro, personal de la Cámara de Diputados alistaba así el salón para la entrega del Sexto Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - La sesión del Congreso General con la que este sábado arrancó la 64 Legislatura tuvo de todo.

El inicio de la llamada “cuarta transformación” y la entrega del último Informe de Gobierno de la actual administración transcurrió entre protestas, incidentes, buenos deseos y hasta un relato familiar, lo que le ‘dio color’ a la ceremonia protocolaria que marca un hito histórico en el país: el dominio de la izquierda.

Aquí presentamos lo que no se vio de la ceremonia.

La ‘quema’ de Elba Esther Gordillo. Antes de que comenzara el acto protocolario, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acudieron a las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, donde prendieron fuego a una figura de la exlideresa sindical.

Lee: #Crónica: El día cero de "la cuarta transformación" del país

Encuentro Morena-CNTE. Las puertas del Congreso no solo se abrieron para recibir el Informe; también, para los integrantes de la CNTE, quienes tuvieron oportunidad de exponer sus demandas al coordinador de los diputados morenistas, Mario Delgado.

Publicidad

La metida de pata. El senador priista Jorge Carlos Ramírez Marín aseguró que “no hay edad para meter la pata”. Y es que estaba en una caminadora cuando le entró una llamada y se resbaló. A la Cámara de Diputados llegó en una silla de ruedas eléctrica.

“Nos va a ir bien”. Los nuevos diputados de Morena, entre ellos uno de Chiapas, no dejaron pasar la oportunidad de presentarse y tomarse la foto con la senadora y futura secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien les transmitió tal mensaje optimista.

Memorias familiares. El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, compartió algunos recuerdos familiares con un diputado del Estado de México, quien lo detuvo cuando ya iba de salida. También enumeró a cada una de sus hermanas, todas ellas con nombres de origen ruso.

¿Y el ‘rockstar’? Lejos quedaron aquellos días en los que Juan Zepeda rockeaba como candidato con sus fans en el Estado de México. Ahora, convertido en senador, salió sin armar alboroto, solo acompañado por dos personas.

Lee: Los diputados evalúan a EPN y presentan sus agendas en el Congreso

Las playeras negras. El lado combativo de Lucía Riojas, exintegrante de #YoSoy132 y ahora diputada federal, se dejó ver en una playera con la leyenda “Atenco no se olvida”. Esa y otras consignas estaban en playeras de la comitiva de jóvenes que la acompañó al recinto.

El presidente hasta en las galletas. En las áreas de invitados especiales y otras zonas de la Cámara de Diputados, el personal de la Cámara de Diputados repartió cajas de galletas surtidas. La selección de las galletas era de la denominación “Presidente” que produce una marca mexicana.

El PRI, por una mejora educativa. René Juárez Cisneros, el priísta que fue presidente del partido en la pasada elección presidencial, dijo que los priistas trabajarán en todo lo que tenga que ver con la mejora educativa que plantea el nuevo gobierno.

El madrugador Romero Hicks. El panista Juan Carlos Romero Hicks llegó desde temprano a la Cámara de Diputados y se negó a dar declaraciones para que todos se concentraran en su mensaje ante el pleno.

Te puede interesar: #EnFotos: La 64 Legislatura arranca con gritos, pancartas y manifestaciones

Otros ‘tempraneros’. Junto a Romero Hicks llegó el panista Jorge Romero, pero también una comitiva de cerca de 10 personas. Otra albiazul que llegó temprano fue Xóchitl Gálvez, quien se paseó por el patio entre pláticas y selfies.

El morenista ‘estrella’. Diputados, periodistas e invitados no dejaron pasar la oportunidad de tomarse una selfie con el actor Sergio Mayer, quien se mostró accesible a todas las peticiones.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad