Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PT debuta en el Congreso con iniciativa anti-gasolinazo

Diputados y el coordinador de los senadores anunciaron que presentarán, en las próximas obras, una iniciativa para bajar el precio de las gasolinas en México y establecer los diputados migrantes.
sáb 01 septiembre 2018 04:38 PM
Gas
Anti-gasolinazo. El PT, que seguirá aliado con Morena en el Congreso de la Unión, anunció que propondrá bajar el precio de la gasolina en el país, a unas horas de que arranque la nueva legislatura.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - La bancada del Partido del Trabajo (PT) debutará en la 64 Legislatura con una iniciativa para bajar la el precio de las gasolinas.

En conferencia de prensa en el marco de la entrega del informe presidencial, el diputado Benjamín Robles, acompañado de su coordinador parlamentario Reginaldo Sandoval y del líder de los senadores petistas, Alejandro González Yáñez, presentó parte de la agenda que el PT impulsará desde este sábado.

“Una (iniciativa) tiene que ver (con mecanismos) para entregarle a los ciudadanos que viven en el extranjero derechos y acciones afirmativas para que tengan representación en el Congreso de la Unión y la otra es una iniciativa para disminuir el precio de la gasolina a la población en general”, adelantó Robles.

Recomendamos: Rocío Nahle asegura que no habrá gasolinazos en el gobierno de AMLO

Las dos propuestas, dijo, se presentarán en las próximas horas, cuando inicie oficialmente el primero periodo de sesiones en el Congreso de la Unión.

Por otro lado, los legisladores petistas celebraron la resolución de Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que echó abajo la multa de 179 millones de pesos que se había impuesto a Morena por la creación del fideicomiso para damnificados de los sismos de septiembre de 2017.

Publicidad

“Se está poniendo a la altura del nuevo país que estamos tratando de construir”, afirmó el vicecoordinador Óscar González Yáñez.

Conoce más: Los tres riesgos si se controla el precio de la gasolina

“Peña Nieto es una mala historia”

Cuestionados sobre el balance del gobierno de Enrique Peña Nieto, los petistas coincidieron en que deja un triste legado, reflejado en el aumento de los índices de inseguridad, pobreza, impunidad y corrupción.

“Peña Nieto sí es un sexenio de historia, pero de una mala historia para México. Peña Nieto deja un mal legado”, criticó González.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad