Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los privilegios de ser legislador: ¿cuánto cambiarán en el nuevo Congreso?

Los diputados y senadores recibían hasta la legislatura pasada varias gratificaciones además de su salario. Conoce algunos de estos beneficios que podrían cambiar con la austeridad anunciada.
sáb 01 septiembre 2018 07:10 AM
La austeridad podría cambiar con la austeridad anunciada por los integrantes de Morena.
ADNPolítico

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Hasta la legislatura pasada ser congresista en México era un empleo redituable con salarios mensuales de 74,672 pesos para diputados y de 118,300 para senadores; además del pago de comidas, viajes, telefonía celular, atención médica… y hasta del corte de cabello y peinado.

Estas dietas mensuales son iguales a 28 y 44 salarios mínimos al día, respectivamente, que equivalen a 2,489 y 3,943 pesos diarios.

Sin embargo, esto podría cambiar con la austeridad anunciada por los integrantes de Morena, partido que controla las dos cámaras. Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado, anunció que en esta instancia habrá una reducción de ingresos, entre dieta y prestaciones, del 42%. En San Lázaro también se prevé que se establezcan medidas similares, según ha dicho el líder morenista Mario Delgado.

Pero, ¿cuáles son estas medidas de las que han gozado los legisladores? Aquí te las presentamos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad