Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Martí Batres presume el apoyo de Morena para ir por la presidencia del Senado

El morenista aseguró que su bancada decidió por consenso darle su respaldo para aspirar a presidir la Mesa Directiva de la Cámara alta en el arranque de la 64 Legislatura.
vie 24 agosto 2018 06:30 PM
Martí Batres
Batres será uno de los 55 integrantes de la bancada de Morena en la próxima Legislatura.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El senador electo Martí Batres aseguró este viernes contar con el apoyo de la bancada de su partido, Morena, para aspirar a presidir la Mesa Directiva del Senado en el arranque de la 64 Legislatura, que iniciará funciones el próximo 1 de septiembre.

Batres publicó en Twitter un mensaje en el que señaló que sus compañeros de grupo parlamentario decidieron respaldar su aspiración por consenso.

La integración de la Mesa Directiva de cada cámara es definida por los propios legisladores a través de una votación. Se prevé que la definición correspondiente a la Cámara alta ocurra en los próximos días.

Morena será la primera fuerza en el Senado, con 55 de 128 asientos. Quien se perfila como su coordinador es el exgobernador de Zacatecas Ricardo Monreal , un político cercano al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien además ya tiene una larga experiencia legislativa.

Publicidad

El partido de López Obrador también tendrá la bancada más numerosa en la Cámara de Diputados, con 191 de 500 asientos.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad