Martí Batres presume el apoyo de Morena para ir por la presidencia del Senado
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El senador electo Martí Batres aseguró este viernes contar con el apoyo de la bancada de su partido, Morena, para aspirar a presidir la Mesa Directiva del Senado en el arranque de la 64 Legislatura, que iniciará funciones el próximo 1 de septiembre.
Batres publicó en Twitter un mensaje en el que señaló que sus compañeros de grupo parlamentario decidieron respaldar su aspiración por consenso.
Mis compañeras y compañeros del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República determinaron por consenso proponerme para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores.Mi agradecimiento para @CristobalAriasS, @RicardoMonrealA @Yeidckol y a todas y todos. pic.twitter.com/S8vBXxfOU1
— Martí Batres (@martibatres) August 24, 2018
La integración de la Mesa Directiva de cada cámara es definida por los propios legisladores a través de una votación. Se prevé que la definición correspondiente a la Cámara alta ocurra en los próximos días.
Morena será la primera fuerza en el Senado, con 55 de 128 asientos. Quien se perfila como su coordinador es el exgobernador de Zacatecas Ricardo Monreal , un político cercano al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien además ya tiene una larga experiencia legislativa.
El partido de López Obrador también tendrá la bancada más numerosa en la Cámara de Diputados, con 191 de 500 asientos.