Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La consulta sobre el NAIM es “demagogia populista”, dice Romero Hicks

El diputado electo, aspirante a encabezar la bancada del PAN en San Lázaro, dijo que el ejercicio que plantea el presidente electo para definir el futuro de la obra carece de sustento legal.
Juan Carlos Romero Hicks
Romero Hicks ya fue gobernador de Guanajuato y senador. Ahora será uno de los integrantes de la bancada panista en la Cámara de Diputados.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El diputado electo Juan Carlos Romero Hicks, quien aspira a ser el próximo líder de la bancada del PAN en la Cámara baja, aseguró este viernes que la consulta ciudadana que quiere hacer Andrés Manuel López Obrador sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es “demagogia populista”.

Durante una rueda de prensa en el Palacio Legislativo de San Lázaro, al que acudió para tramitar su credencial para la 64 Legislatura, el panista señaló que la decisión sobre el NAIM debe ser de carácter técnico y que este proyecto es estratégico para el país. En la misma línea, acusó que el ejercicio planteado por el presidente electo carece de sustento legal.

“Creo que lo que estamos viendo por parte de muchos de los actores es que no tienen la información apropiada; de hecho, es un tema técnico, no es un tema de consulta. Me parece lamentable, es demagogia populista”, dijo.

Lee: Romero Hicks y Jorge Romero alzan la mano para coordinar a los diputados del PAN

El equipo de López Obrador quiere hacer esta consulta el 28 de octubre . Aún no da detalles sobre la dinámica que tendría el ejercicio, aunque este quedaría fuera del marco jurídico vigente, según el cual una consulta popular solo puede llevarse a cabo en concurrencia con elecciones federales y luego de un proceso que pasa por el Congreso, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el Instituto Nacional Electoral (INE).

“En política se puede dialogar todo; sin embargo, hay dos límites: principios y legalidad. Es un tema de legalidad, es un tema de respeto a la sociedad. Nosotros dijimos: México no puede quedarse sin un mejor aeropuerto”, dijo Romero Hicks.

Publicidad

“El señor presidente electo lo que está anunciando está fuera del marco jurídico”, añadió el panista, si bien consideró que la obra debe ser revisada pues “se han gastado miles de millones de pesos y no hay ni siquiera un metro cuadrado construido”.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad