Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La consulta sobre el Nuevo Aeropuerto será el 28 de octubre, dice Jiménez Espriú

El próximo secretario de Comunicaciones y Transportes dijo que en estas semanas seguirá adelante el análisis de las opciones para el futuro de la terminal aérea.
mié 22 agosto 2018 12:30 PM
Javier Jiménez Espriú
Jiménez Espriú, ingeniero egresado de la UNAM, tiene varios años apoyando el proyecto de López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, puso fecha para la consulta ciudadana sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

“(Será) el 28 de octubre, el último domingo de octubre (...) ese día (se) va a hacer la consulta”, dijo a medios este miércoles durante el Foro Banorte 2018.

Jiménez Espriú señaló también que en los próximos días seguirá el análisis de las opciones sobre el futuro del NAIM. El equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dice que las alternativas son mantener la obra en el Lago de Texcoco o construir más pistas en la base militar de Santa Lucía.

Lee: AMLO presenta los pros y contras del Nuevo Aeropuerto

Estos planes actualmente son analizados por ingenieros y grupos de empresarios.

Hasta ahora, el equipo del próximo presidente únicamente había dicho que la consulta ciudadana que quiere hacer en torno a la obra sería en octubre próximo, poco más de un mes antes de que López Obrador asuma el cargo el 1 de diciembre, para el sexenio 2018-2024.

Publicidad

Con información de Notimex.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad