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Dos pistas, una terminal, un tren rápido... así luciría el NAIM en Santa Lucía

La obra se desarrollaría en dos años sobre una superficie de 23.2 kilómetros cuadrados (km2), con un costo de poco más de 70,000 millones de pesos (mdp), según el "plan maestro" del equipo de AMLO.
vie 24 agosto 2018 12:10 PM
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Planificación. Grupo Rioboó diseñó el plan maestro de la terminal aérea de Santa Lucía.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico)- Dos pistas, una torre de control, un tren rápido, una terminal de 33 posiciones y un costo de 70,000 millones de pesos. En esto consiste el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en la base militar de Santa Lucía en Zumpango, Estado de México, que propone el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el “plan maestro” dado a conocer el jueves, la obra se desarrollaría en dos años sobre una superficie de 23.2 kilómetros cuadrados (km2).

En este terreno se construiría una pista de 5.1 km (5), otra de 4.6 km (6), una base aérea de 4.7 km2 (8), una torre de control (10), una terminal con 33 posiciones (3), pistas de rodaje (11) y un edificio de servicios (12).

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Área. La superficie del proyecto de Santa Lucía sería de 23.2 kilómetros cuadrados.

El plano de la obra incluye además un área designada a una futura ampliación (4), una “área urbanizable” de 62 hectáreas (7) y una área para los servicios aeroportuarios (9).

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Como parte de los accesos, el aeropuerto tendría una vialidad de acceso (1) que conectaría con el Circuito Exterior Mexiquense, así como un tren rápido (2) con conexión al actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

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Terminal. El AISL incluiría una terminal con 33 posiciones.

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La inversión para el tren rápido sería de 43,677 millones de pesos, mientras que la vialidad y un sistema de autobuses que correría por ella requerirían 19,613 mdp, detalla el plan maestro.

En el documento aparece el logotipo de Grupo Riobóo, una compañía que recibió cuatro adjudicaciones directas entre 2002 y 2005, cuando López Obrador era jefe de gobierno de la capital, según el proyecto periodístico Verificado 2018 .

Los planes para la terminal aérea que se ubicaría en el nororiente del Estado de México no contemplan una fecha de inicio para la obra, puesto que su construcción depende de una consulta pública a realizarse el 28 de octubre, según el equipo del presidente electo.

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