Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La dirigencia de Anaya asegura lugares en la lista del PAN para San Lázaro

Políticos que trabajaron con el ahora presidenciable en el Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul lograron ubicarse entre quienes buscarán una diputación por la vía plurinominal.
vie 23 febrero 2018 06:00 AM
Senadores cercanos al CEN
Senadores cercanos al CEN Jorge Luis Preciado, Ernesto Ruffo y Marcela Torres pasarán de la Cámara de Senadores a la de Diputados, según las posiciones que obtuvieron en las listas de 'pluris'. (Foto: © MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)

La actual dirigencia del PAN, que ha acompañado al ahora candidato presidencial Ricardo Anaya en los últimos años, se aseguró un lugar en la lista de candidatos plurinominales del partido a la Cámara de Diputados. Aunque esta vez no hubo choques entre militantes, como los del viernes pasado, cuando hasta el presidente del partido, Damián Zepeda, se aseguró un lugar en el Senado , la discusión se prolongó desde el martes y hasta la madrugada del miércoles.

Del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista, van por una curul Marco Adame, exgobernador de Morelos; Marcela Torres Peimbert, senadora por Querétaro y secretaria de vinculación del PAN, cercana a Anaya; Ernesto Ruffo, exgobernador de Baja California y actual coordinador de proyectos del partido, y Eduardo Aguilar, representante ante el Instituo Nacional Electoral (INE).

También destaca el nombre de Jorge Romero, exdelegado en la Benito Juárez y líder de la bancada blanquiazul en la Asamblea Legislativa capitalina, quien será postulado por la CDMX en la primera posición de la cuarta circunscripción. En días recientes, sin embargo, Romero ha sido uno de los legisladores locales que han recibido críticas de organizaciones y ciudadanos, por las facultades que obtuvieron para decidir sobre los recursos del fondo de reconstrucción para atender las afectaciones del sismo del 19 de septiembre pasado.

Además, entre los panistas que pasarán de una cámara a otra están los senadores Adriana Dávila, legisladora por Tlaxcala y quien es miembro de la Comisión Permanente del PAN; Raúl Gracia Guzmán, de Nuevo León; Laura Rojas, del Estado de México; Jorge Luis Preciado, de Colima, y Fernando Torres Graciano, de Guanajuato.

Otros en la lista son el alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar; la alcaldesa de Reynosa y senadora con licencia, Maki Ortiz; la exprimera dama de Jérez, Zacatecas, Jackie Martínez Juárez; el consejero y exdirigente de Acción Juvenil, Everardo Padilla, y quien aspiraba a ser alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada.

Además están la exsecretaria de Desarrollo Social Beatriz Zavala, el zacatecano José Isabel Trejo y el chiapaneco Juan José Rodríguez Prats, conocidas figuras del PAN.

Publicidad

El externo que rechazó la diputación

En las listas que el PAN también aparecía el nombre de Alejandro Legorreta, un empresario de Yucatán vinculado al movimiento Ahora, que encabeza el activista y experto en derechos humanos Emilio Álvarez Icaza . Sin embargo, por la mañana del miércoles declinó la postulación para seguir en la sociedad civil.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad