''En ese momento, el sujeto se tornó agresivo, simuló salir del lugar, sacó de entre sus ropas un arma de fuego y realizó disparos de manera directa en contra del trabajador para posteriormente darse a la fuga sobre la misma calle'', expuso la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Paramédicos que llegaron al punto valoraron al lesionado y confirmaron su muerte por heridas de bala en la nuca, por lo que la zona fue acordonada y se dio parte a las autoridades ministeriales para los servicios periciales correspondientes.
Agentes de la SSC realizaron las primeras investigaciones y el análisis de las cámaras de circuito cerrado del establecimiento, por lo que identificaron al probable responsable.
Junto a los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro implementaron un cerco virtual y efectuaron el videoreplay de las cámaras en la zona. Así le siguieron la pista.
Después de atacar al policía, el hombre corrió e ingresó a una vecindad localizada en la calle República de Chile.
Tras una búsqueda en el edificio y una breve persecución, autoridades localizaron a un joven, que dijo tener 16 años de edad, al que se le informaron sus derechos constitucionales y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.