La embajada a cargo de Ron Jhonson también recomendó al personal del gobierno de Estados Unidos a evitar la zona.
“Se recomienda al personal del gobierno estadounidense evitar la zona de la manifestación. Los ciudadanos estadounidenses deben evitar participar en manifestaciones que las autoridades puedan considerar políticas, ya que la ley mexicana prohíbe las actividades políticas de los ciudadanos extranjeros y la participación puede resultar en detención o deportación”, agrega la alerta.
Además, informó que en la zona se prevé congestión vehicular, mayor presencia policial y mayores medidas de seguridad, por lo que en medida de lo posible es mejor evitar transitar por el Hemiciclo a Juárez.
Este sábado 26 de julio se realizará la tercera marcha contra la gentrificación en la Ciudad de México, la cual saldrá del Hemiciclo a Juárez hacia la Embajada de Estados Unidos, ubicada en Paseo de la Reforma.
La marcha está convocada a las 14:00 horas y fue convocada por el Frente por la Vivienda Joven.
En las anteriores marchas se han registrado algunos actos de violencia, entre ellas, se presentaron actos vandálicos en estaciones del Metrobús, se rompieron libros en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) y se quemaron libros en la UNAM.