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CDMX estima derrama económica de 21,000 mdp por el Gran Premio de México 2025

El Gran Premio de México atrajo en 2024 a 238,000 turistas, de los cuales 55,000 eran extranjeros. Además, dejó una derrama económica de 19,550.8 millones de pesos.
mié 30 abril 2025 01:25 PM
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Clara Brugada adelantó que el próximo año puede haber un nuevo anuncio para la extensión del contrato con el Gran Premio de México.

Autoridades capitalinas, empresarios y organizadores del Gran Premio de la Ciudad de México firmaron la renovación del contrato con la Fórmula 1 para asegurar la realización del evento automovilístico en la capital durante tres años más, hasta 2028.

Clara Brugada, jefa de gobierno de la Ciudad de México, destacó en rueda de prensa que este evento no solo es una de las competencias más destacadas del calendario de la Fórmula 1, sino también una plataforma clave para el impulso económico, turístico y cultural de la capital.

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En su edición de 2024, el Gran Premio de México atrajo a 238,000 turistas, de los cuales 55,000 eran extranjeros.

Esto derivó en una ocupación hotelera superior al 90% durante los tres días de competencia, así como una derrama económica de 19,550.8 millones de pesos, un incremento del 13.5% respecto al año anterior.

Para 2025 se estima que esta cifra aumente a 21,000 millones de pesos y 92,000 millones hacia 2028.

La Fórmula 1 ama a CDMX: el GP de México se queda hasta 2028

“Tenemos importantes razones económicas de por qué esta gran ciudad debe continuar con este evento y, más allá de los números, la Fórmula 1 representa una oportunidad para mostrar lo mejor de esta ciudad, su dinamismo, su calidez, su vocación hospitalaria”, recalcó.

Clara Brugada dijo que tras la firma de la extensión del contrato el Gobierno de la Ciudad de México otorgará facilidades administrativas, logística, de seguridad, movilidad y Protección Civil.

“Este convenio se firma como un compromiso entre la Fórmula y la capital para asegurar el Gran Premio hasta 2028. Tenemos esta gran tarea que la llevamos a cabo con mucha responsabilidad, sin destinar recursos de los contribuyentes ", apuntó.

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Por su parte, Alejandro Soberón, director general de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), destacó la voluntad del gobierno de la Ciudad de México para garantizar la realización del Gran Premio por tres años consecutivos8.

“El que esta carrera haya sido distinguida en tantas ocasiones por la comunidad internacional habla de la capacidad que tiene el mexicano para mostrar lo mejor de nuestro país” resaltó.

Stefano Domenicali, presidente y CEO de la Fórmula 1, celebró la renovación del convenio y destacó que la calidad de la organización en México hace del evento un referente internacional.

La mandataria capitalina adelantó que el próximo año puede haber un nuevo anuncio para la extensión del contrato con el Gran Premio de México por más años.

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