“Se van a acumular hasta 30 denuncias de 30 historias distintas, ojalá no los amenacen a los niños y las niñas. Estamos programándolos, cuatro al día con la Fiscalía de menores, niñas, niños y adolescentes; estaremos del lado de las víctimas hasta que las instituciones hagan su trabajo y aclaren quién fue el responsable de, según el acta, una muerte violenta”, afirmó la alcaldesa.
Rojo de la Vega señaló que ya se han presentado seis denuncias por maltratos en contra de estudiantes y abogadas del gobierno de la Alcaldía estarán acompañando a los menores y sus familias.
La funcionaria pidió a la Fiscalía General del Estado de Morelos y la Fiscalía de la Ciudad de México investigar y dar con los responsables de la muerte de Erick.
“(Se debe) esclarecer por qué regresaron a un niño sin vida, esclarecer por qué hay testigos que vieron las golpizas que les metían y más de 30 niños que van a denunciar”, indicó.
El plantel ubicado en Mariano Azuela 181, colonia Santa María la Ribera, fue suspendido por no contar con el programa interno de Protección Civil durante la noche de este lunes.
¿Cómo murió Erick?
Erick, de 13 años, acudió a una excursión organizada por la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc del 23 al 25 de abril en Cuautla, Morelos.
Su madre, Erika Torbellín, recibió una llamada el 25 de abril en la le informaron que su hijo había sido llevado a un hospital, según relató en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.
Al llegar al hospital le indicaron que su hijo había ingresado prácticamente sin vida. La autopsia posterior a la muerte de Erick reveló que el adolescente presentaba estallamiento de vísceras y hematomas en diferentes partes del cuerpo.
De acuerdo con Erika, la ropa de su hijo tenía signos de pisadas, rastros de tierra y estaba rota; no obstante afirmó que personal de la academia había atribuido la muerte del menor a un golpe de calor o un ataque de asma.