Este 29 de abril se llevó a cabo el primer Simulacro Nacional 2025 a las 11:30 de la mañana. En CDMX, se activó la Alerta Sísmica en los altavoces del C5, y parte de la participación ciudadana en esta actividad de prevención es reportar si alguno de éstos no funciona o no tiene el volumen suficiente.
Cómo reportar si la alerta sísmica no sonó en el altavoz más cercano a tu casa

¿Cómo reportar si no suena un altavoz de la Alerta Sísmica?
Para reportar una falla es necesario contar con el ID del poste y su ubicación con calle, esquina más cercana y colonia. Se puede hacer por los siguientes canales:
- Llamando al 911
- A través de Locatel al 56581111 o al *0311
- Por las redes oficiales del C5: Twitter y Facebook
- Por internet a través del sitio del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC).
En caso de que decidas levantar el reporte en la página del SUAC, ingresa a https://311locatel.cdmx.gob.mx/ y en el recuadro donde dice "¿Necesitas un servicio público? Realiza tu solicitud aquí" escribe una breve descripción que inicie por mencionar la falla y posteriormente los datos del poste.

Es importante señalar que no todos los postes emiten alerta sísmica, si uno del tipo Mi C911e no suena, es normal, pues éstos no tienen esa finalidad.
Reporta las fallas que detectes en los altavoces del Sistema de Alerta Sísmica de la Ciudad de México.
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) September 5, 2022
Con el ID del poste y su ubicación lo puedes comunicar a:
📞9-1-1 o al *0311
Twitter y Facebook del @C5_CDMX y de @locatel_mx #TrabajandoJuntos #LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/nWyMDzzvZM