Publicidad
Publicidad

Cómo reportar si la alerta sísmica no sonó en el altavoz más cercano a tu casa

Si notas que algún poste falla durante este simulacro, es importante reportarlo, a fin de que en una situación de riesgo real éste pueda funcionar correctamente.
mar 29 abril 2025 11:33 AM
¿No sonó la alerta sísmica en tu colonia? Así puedes reportar un altavoz

Este 29 de abril se llevó a cabo el primer Simulacro Nacional 2025 a las 11:30 de la mañana. En CDMX, se activó la Alerta Sísmica en los altavoces del C5, y parte de la participación ciudadana en esta actividad de prevención es reportar si alguno de éstos no funciona o no tiene el volumen suficiente.

Publicidad

¿Cómo reportar si no suena un altavoz de la Alerta Sísmica?

Para reportar una falla es necesario contar con el ID del poste y su ubicación con calle, esquina más cercana y colonia. Se puede hacer por los siguientes canales:

  • Llamando al 911
  • A través de Locatel al 56581111 o al *0311
  • Por las redes oficiales del C5: Twitter y Facebook
  • Por internet a través del sitio del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC).

En caso de que decidas levantar el reporte en la página del SUAC, ingresa a https://311locatel.cdmx.gob.mx/ y en el recuadro donde dice "¿Necesitas un servicio público? Realiza tu solicitud aquí" escribe una breve descripción que inicie por mencionar la falla y posteriormente los datos del poste.

El ID de los altavoces podrás encontrarlo en el poste.

Publicidad

Es importante señalar que no todos los postes emiten alerta sísmica, si uno del tipo Mi C911e no suena, es normal, pues éstos no tienen esa finalidad.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad