“No queremos que en nuestras escuelas tengamos situaciones como bullying o depresión en nuestro jóvenes; el suicidio la mayor parte está en nuestros jóvenes y en secundaria”, dijo la mandataria capitalina.
Brugada anuncia el arranque de esta estrategia después de que se diera a conocer el caso de Fátima, una menor de 13 años que denunció haber sido arrojada por sus compañeros desde el tercer piso de la Secundaria Diurna No. 236 ‘Iztapalapa’, debido al acoso del que era víctima.
La jefa de Gobierno inauguró el primer Centro de Cuidado de las Emociones ‘Vida plena, corazón contento’ en la colonia Mesa de los Hornos, en la alcaldía Tlalpan. En ese espacio se ofrecerá servicios de acompañamiento psicológico, así como de salud física que incluye medicina general, ginecología, pediatría, odontología y nutrición.
Brugada afirmó que cada una de las 100 Utopías que se construirán en las 16 alcaldías de la Ciudad de México tendrá un espacio dedicado a la salud mental y emocional
“Vamos a construir servicios de atención primaria de salud mental a lo largo y ancho de la ciudad. Todas las Utopías tendrán su espacio grande, fabuloso, hermoso de atención a la salud mental”, dijo.
Así mismo, dijo que se creará una clínica con servicio 24 horas para atender a personas con problemas de salud mental y emocional; además se lanzarán los ‘Cuencos’, que serán espacios de escucha donde las personas podrán llegar sin cita a compartir sus problemas y sentimientos con profesionales de la salud mental y se realizarán en espacios concurridos como el Metro y plazas públicas.