Publicidad
Publicidad

Brugada abarrota el Zócalo en arranque de apoyos a hombres de la CDMX

El Zócalo capitalino lució repleto de adultos mayores, a unas horas de que Brugada celebre con otro evento masivo sus primeros 100 días de Gobierno.
jue 23 enero 2025 07:23 PM
brugada pension hombres zocalo.jpeg
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, tendrá el fin de semana el evento para celebrar sus primeros 100 días de Gobierno. (Foto: Gobierno CDMX)

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, encabezó el arranque del programa ‘Pensión Hombres Bienestar de 60 a 64 años’, el cual este año se dará a habitantes de la Ciudad de México de 63 y 64 años de edad.

La mandataria indicó que el propósito es complementar el apoyo social lanzado por la presidenta Claudia Sheinbaum a nivel nacional, el cual está dirigido a mujeres de 60 a 64 años.

Publicidad

“Eso significa que en las familias se hace un reconocimiento a las que históricamente no son reconocidas, a las que han trabajado toda su vida, cuidando a la familia y no han recibido un peso, a las que han cuidado a esta sociedad y la sociedad no ha cuidado de ellas.

“Mientras la federación apoya a las mujeres de esta edad, la ciudad apoya a los hombres que tienen esta edad, para que nadie se quede atrás y de esta manera, en las familias de la Ciudad de México tendremos pensión universal a mujeres y hombres”, dijo Brugada.

El Zócalo capitalino lució repleto de adultos mayores, a unas horas de que Brugada celebre con otro evento masivo sus primeros 100 días de Gobierno.

Este 2025 se entregará el apoyo a 77,000 hombres de 63 y 64 años, mientras para 2026 se proyecta ampliar el programa a una cantidad similar de beneficiarios de otras edades.

Brugada sostuvo que en la ciudad los hombres de 60 a 64 años, al igual que las mujeres, tienen acceso a servicios de salud gratuitos así como ayuda para la certidumbre jurídica, como el trámite gratuito del testamento.

El programa consiste en un depósito bimestral de 3,000 pesos y este año se etiquetaron 1,268 millones de pesos del presupuesto público para este apoyo.

El apoyo será de 3,000 pesos bimestrales, para sumar un total de 18,000 pesos anuales, y se entregará a beneficiarios de las 16 alcaldías.

De acuerdo con la edición 1524 BIS de la gaceta oficial, el programa arranca en 2025 con los primeros 77,000 beneficiarios adultos de 63 a 64 años y se ampliará a más población de manera progresiva.

Los interesados pueden acudir la Secretaría de Bienestar e Igualdad Social en Avenida 20 de Noviembre 195, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad