La mandataria dio el banderazo de salida a 26 nuevas unidades eléctricas para dar servicio en las líneas 2, 5 y 6 del Metrobús, las cuales forman parte del proceso para transitar en este sistema de transporte de vehículos impulsados por diésel a totalmente eléctricos.
Se trata de unidades de 18 metros de largo con una capacidad en conjunto para trasladar a 740,000 personas al día; al estar impulsadas por electricidad, se reducen las emisiones de dióxido de carbono.
Así mismo se ampliará la Línea 7, que va de Indios Verdes sobre Paseo de la Reforma hasta Campo Marte, para que esta continúe por Ejercito Nacional hasta Toreo.
Brugada aseguró que se apostará por la electromovilidad en la Ciudad de México, para garantizar la sustentabilidad del transporte público y adelantó que se presentará una iniciativa ante el Congreso capitalino para incluir el objetivo de hacer el transporte público impulsado por energías sustentables como un requisito en la ley.
La jefa de Gobierno destacó que se planea la construcción de cinco nuevas líneas del Cablebús, comenzando este 2025 por la licitación e inicio de la construcción de tres líneas: Tlalpan, Álvaro Obregón-Magdalena Contreras y Milpa Alta. Mientras dos líneas más, Cuajimalpa y Xochimilco, comenzarán en 2026.