"Nunca se entregó a la alcaldesa un censo cierto, no solamente del Siscovip (Sistema de Comercio en Vía Pública), sino de todos aquellos que están sin permiso en la vía pública.
"El compromiso de la alcaldesa que nos ha ordenado es que al concluir el trienio tengamos un censo calle por calle de quienes están vendiendo en la Cuauhtémoc, tengan o no tengan permiso", indicó el funcionario.
Además se lidia con alrededor de 50 puestos en vía pública que, pese a no contar con permisos, tienen suspensiones otorgadas por el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) local. Estos se encuentran principalmente en las colonias Juárez, Condesa y Roma.
"Hay comercio que no podemos mover porque un juez les otorgó suspensión y así la alcaldía no puede ordenar estos puestos", señaló Ávila Mayo.
Se trabajará también en un censo de inmuebles invadidos o abandonados, pues, de acuerdo con Rojo de la Vega, representan un foco de inseguridad. Para recuperarlos, propone al gobierno de la ciudad realizar la extición de dominio y otorgarlos a responsabilidad de la alcaldía.
"Hemos recibido una gran cantidad de denuncias de inmuebles abandonados que se han convertido en potenciales refugios de delincuentes, de trata de personas, de narcomenudeo.
"Estamos coordinando la verificación y clausura de dichos establecimientos y aspiramos a que la Ciudad de México colabore en la extinción de dominio en los casos que corresponda y que esas estructuras las podamos recuperar y administrar como alcaldía para la intervención social- Convertir estos lugares en espacios para la construcción de paz", señaló la alcaldesa en conferencia de prensa.