El programa Mi Beca para Empezar ha beneficiado a estudiantes de nivel básico en la Ciudad de México con apoyo económico mensual para cubrir gastos escolares. Sin embargo, el inicio de 2025 trajo consigo cambios importantes que impactaron directamente a los alumnos de secundaria
Por qué no cayó el pago de Mi Beca para Empezar a los alumnos de secundaria
¿Por qué no cayó el pago para los alumnos de secundaria de la CDMX?
Este cambio se debe a la transición hacia un nuevo esquema de apoyo, anunciado por el Fideicomiso Bienestar Educativo de la CDMX. A partir del 2025, el programa "Mi beca para empezar" continuará exclusivamente para los niveles de preescolar y primaria de escuelas públicas.
Los alumnos de secundaria dejaron de ser beneficiarios de este programa, que hasta diciembre otorgaba un monto mensual de 650 pesos. En su lugar, se implementará la Beca Rita Cetina.
Recomendamos
Qué debo hacer para inscribirme al nuevo programa
Cómo hacer el registro en línea
Para completar el registro, será necesario presentar los siguientes documentos en formato PDF o imagen:
- Identificación oficial del padre, madre o tutor
- Comprobante de domicilio
- CURP del estudiante
Pasos para el registro
1.- Entra a la página becaritacetina.gob.mx y da clic en “Registrarme al programa”.
2.- Escribe tu CURP, da clic en “No soy un robot” y en “Continuar”.
Durante este paso, tu información personal se precargará de forma automática. Escribe tu Código Postal y da clic en “Siguiente”.
3.- Proporciona los medios de contacto. Escribe un correo electrónico y un número celular, confírmalos y da clic en “siguiente”.
“Es muy importante que tengas acceso a tus medios de contacto porque en días siguientes te llegará un enlace a tu correo y número celular con el que deberás verificar tu cuenta”, explica el gobierno federal.
4.-Crea una contraseña fácil de recordar de 8 caracteres y que cumpla con las características. Acepta el Aviso de Privacidad, selecciona “No soy un Robot” y luego “Finalizar”.
Te aparecerá un mensaje con el número celular y correo electrónico registrados. Da clic en “Continuar”.
5.- La página te direccionará nuevamente a becaritacetina.gob.mx Selecciona “Ya me registré”.
6.- Escribe el número celular o el correo que registraste, tu contraseña y da clic en “Ingresar”.
7.- Antes de registrar a tus hijas e hijos, debe regístrate como tutor. Así que da clic en “Siguiente”.
8.-Selecciona una identificación oficial y carga el documento PDF o fotografía correspondiente.
9.- Llena la información de tu domicilio, elige un comprobante, carga el documento PDF o fotografía correspondiente, da clic en “Acepto los Términos y Condiciones” y selecciona “Guardar registro”. Con este paso se obtiene el registro como tutor o tutora.
10.- Da clic en “Aceptar” para comenzar con el registro de cada una de tus hijas o hijos que estudian en una secundaria pública.
11. Da clic en “Registrar a un estudiante”.
12.- Escribe la CURP de la o el estudiante, selecciona “No soy un robot” y luego en “Confirmar CURP”. Si se confirma que la o el estudiante está inscrito en una secundaria pública, verás sus datos personales.
13. Selecciona el parentesco que tienes con la o el estudiante de secundaria, la declaración bajo protesta de decir verdad y da clic en “Guardar y continuar”.
14. ¡Y listo! El registro de tu hija o hijo se realizó con éxito. Si quieres registrar a otro selecciona “Registrar nuevo estudiante”.
15. Si seleccionas “Ver estudiante (s) registrado (s), verás la información de tus hijas e hijos que ya registraste.
16. Cuando termines de registrar a los estudiantes de secundaria de tu familia, selecciona “Cerrar sesión”.