El 95% de los familiares quedarán en las dependencias de donde provienen sus bases, indicó José Carlos Acosta, director general de Administración de Personal y Desarrollo Administrativo, de la Secretaría de Administración y Finanzas de la ciudad.
“Fuerte el aplauso de sus familiares y de todos nosotros, como un reconocimiento a esta labor en el Gobierno de la Ciudad de México. ¡Qué mejor herencia!”, agregó el funcionario.
El programa ‘Plaza por plaza’ consiste en que las y los trabajadores sindicalizados del Gobierno capitalino que se encuentren bajo Nómina 1 o 5 puedan decidir retirarse de manera voluntaria y designar a un familiar directo para que reciba su plaza.
“Con ello fomentar una política incluyente en el fortalecimiento de la economía personal y familiar”, indica como objetivo del programa los lineamientos emitidos por la Dirección General de Administración de Personal y Desarrollo Administrativo en agosto de 2024, antes del inicio de la administración de Brugada.
Promesa de campaña
El programa nace a partir de una promesa de campaña hecha por Brugada al Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, cuando la hoy mandataria competía por Morena, PT y PVEM por la Jefatura de Gobierno.
“Echaremos a andar el programa de jubilación ‘Plaza por Plaza’: podrán dejar un hijo o nieto en una plaza de base y con ello apoyar a la economía familiar”, dijo Brugada en un evento ante miles de integrantes del SUTGCDMX realizado en el Deportivo Lázaro Cárdenas, alcaldía Venustiano Carranza, el 9 de mayo de 2024.
Aaron Ortega Villa, presidente del SUTGCDMX, calificó entonces a Brugada como “una mujer sensible y capaz que tiene un plan de gobierno robusto y que dará continuidad al avance de derechos de las y los trabajadores”.