Publicidad
Publicidad

Cómo reportar si la alerta sísmica no sonó en el altavoz más cercano a tu casa

Si notas que algún poste falla durante este simulacro, es importante reportarlo, a fin de que en una situación de riesgo real éste pueda funcionar correctamente.
jue 19 septiembre 2024 11:26 AM
Cómo reportar si la alerta sísmica no sonó en el altavoz más cercano a tu casa
El Simulacro Nacional 2023 se llevó a cabo este 19 de septiembre a las 11:00 horas.

Este 19 de septiembre se llevó a cabo el Simulacro Nacional 2024 a las 11 de la mañana. En CDMX, se activó la Alerta Sísmica en los altavoces del C5, y parte de la participación ciudadana en esta actividad de prevención es reportar si alguno de éstos no funciona o no tiene el volumen suficiente.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil hizo un llamado a reportar estas fallas con el fin de que, ante un crisis verdadera, funcionen de manera correcta.

Publicidad

¿Cómo reportar si no suena un altavoz de la Alerta Sísmica?

Para reportar una falla es necesario contar con el ID del poste y su ubicación con calle, esquina más cercana y colonia. Se puede hacer por los siguientes canales:

  • Llamando al 911
  • A través de Locatel al 56581111 o al *0311
  • Por las redes oficiales del C5: Twitter y Facebook
  • Por internet a través del sitio del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC).

En caso de que decidas levantar el reporte en la página del SUAC, ingresa a https://311locatel.cdmx.gob.mx/ y en el recuadro donde dice "¿Necesitas un servicio público? Realiza tu solicitud aquí" escribe una breve descripción que inicie por mencionar la falla y posteriormente los datos del poste.

El ID de los altavoces podrás encontrarlo en el poste.

Publicidad

Es importante señalar que no todos los postes emiten alerta sísmica, si uno del tipo Mi C911e no suena, es normal, pues éstos no tienen esa finalidad.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad