A través de sus redes oficiales, el Tren Interurbano informó que personal trabajaba en vías en el tramo entre las estaciones Santa Fe y Lerma para reanudar el servicio. Alrededor de las 19:10 horas fue reabierta la estación Santa Fe y se reanudó por completo el servicio.
Esta es la segunda falla registrada en el Tren Interurbano, a poco más de dos meses de su inauguración hasta Santa Fe el pasado 1 de septiembre, la cual fue encabezada por el expresidente Andrés Manuel López Obrador y la actual presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Este viernes 15 de noviembre el servicio estuvo suspendido alrededor de cinco horas en la estación Santa Fe, desde las 15:00 hasta las 20:00 horas. Fue reanudado por la noche, pese a que usuarios reportaron en redes sociales esperas de hasta 30 minutos por cada estación.
Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer cuál fue la causa de las fallas durante los dos días.
El pasado 7 de septiembre el servicio también presentó problemas, con tiempos de espera de hasta 45 minutos en las estaciones, aunque en esa ocasión el servicio no fue suspendido.
Este año también sumó tres incidentes en su construcción: en febrero la caída de dos trabajadores de una plataforma (15 metros de altura). Uno murió a causa del siniestro; en enero cayó una dovela de concreto de 90 toneladas en un tramo en construcción y en abril se desplomó una lanzadora de trabes de 800 toneladas.