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Brugada lanza estrategia para prevenir manifestaciones por falta de servicios

Dos veces a la semana, Clara Brugada y su gabinete atenderán personalmente las peticiones de los vecinos de las 16 alcaldías.
mié 09 octubre 2024 07:30 PM
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La jefa de gobierno dijo que las demandas de los capitalinos serán resueltas en el Zócalo y casa por casa "sin influyentismos".

La jefa de gobierno, Clara Brugada, anunció que dedicará dos días a la semana para atender personalmente las demandas de la ciudadanía, ya sea a través de audiencias públicas o mediante visitas "casa por casa", aunque también se reunirá directamente con organizaciones sociales para resolver sus necesidades.

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Con esta estrategia, Clara Brugada busca que su equipo de trabajo solucione problemas y peticiones en lo inmediato o en su caso, crear la ruta para su cumplimiento, a fin de evitar que estos deriven en movilizaciones sociales, marchas o bloqueos por la falta de servicios.

“¿Por qué tienen que movilizarse? Cuando la gente decide movilizarse es porque no se les está resolviendo, porque no se les escucha, porque quieren hacer presencia para ser tomados en cuenta y ser atendidos, entonces hay que adelantarnos a eso, eso es lo que tiene que hacer un gobierno emanado del voto popular como es este”, afirmó.

Estrategia de atención personal

Zócalo de gobierno ciudadano

El 8 de octubre, en pleno Zócalo de la Ciudad de México, la jefa de gobierno instaló la jornada de audiencias públicas para atención personal de problemáticas planteadas por vecinos de las 16 alcaldías.

Este ejercicio se realizará una vez a la semana en la principal plaza pública de la Ciudad de México y del país de 9:00 a 14:00 horas. Estarán presentes todos los secretarios y funcionarios de gobierno.

La dinámica es la siguiente:

Las personas que tengan alguna problemática que corresponda atender al gobierno de la Ciudad de México, ya sea temas de bacheo, iluminación, poda, mejoramiento de espacios públicos, falta de agua, programas sociales, pago de impuestos o cualquier otro, deberá llegar al zócalo para obtener un pase a la mesa receptora.

Dicha mesa servirá como filtro para que funcionarios de atención ciudadana del gobierno, canalicen la problemática a la mesa que corresponda al secretario o secretaria que deberá dar solución de manera personal.

Si la problemática planteada tiene solución inmediata, se designa a un servidor público de la dependencia para que de seguimiento y resuelva la petición hasta que se cierre el folio.

“Vamos a tener un mecanismo que nos ayude a que las cosas estén funcionando bien, pero yo estoy segura de que todas ellas y ellos (las y los secretarios) tienen una vocación de servicio, por eso los invité a que gobernaran conmigo la Ciudad de México, porque los y las conozco y sé de su compromiso con la población”, resaltó.

Dependiendo de la problemática, algunas personas podrán pasar a platicar directamente con la jefa de gobierno, Clara Brugada, para plantear su tema.

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Audiencia “casa por casa”

El jueves 10 de octubre arranca la jornada de audiencias públicas “casa por casa”, en las que una vez a la semana, la jefa de gobierno y todo su gabinete recorrerán colonias de las 16 alcaldías para acercarse a los vecinos.

La mandataria local dijo que este será uno de sus mecanismos para conocer de viva voz, las necesidades de los habitantes de la Ciudad de México. Las jornadas casa por casa también se realizarán una vez a la semana de 10:00 a 14:00 horas.

“Al menos dos veces a la semana voy a dedicar la mañana para ir directamente con los ciudadanos, con los ciudadanos que no vienen al Zócalo a presentar su gestión, pero que están en sus casas y ahí vamos a llegar, como debe de ser”, dijo.

Cabildo Popular

Clara Brugada dio a conocer que otra estrategia será las reuniones que sostendrá con organizaciones sociales para que se atiendan sus demandas, que presenten propuestas para mejorar los servicios públicos o solucionar problemas que pudieran tener repercusión a corto y largo plazo.

Dijo que todas estas propuestas de atención ciudadana tienen el propósito principal de evitar que haya bloqueos, marchas o movilizaciones sociales por falta de servicios o porque no se les resuelve sus peticiones a los vecinos.

“Así que tenemos que hacer un espacio donde escuchemos a las organizaciones y lo atendamos, no solo es escuchar, es atender, y no esperar a que llegue una movilización para que lo que obtenga sea una cita para vivienda, ¿no?, pero vamos poniéndonos todos de acuerdo”, expresó.

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