"El próximo año, desde Tasqueña hasta el Centro de la ciudad, vamos a construir un piso arriba del Metro, un piso de paseo peatonal para la población y el uso de la bicicleta", anunció en el Teatro Metropolitan, en su primer evento como jefa de Gobierno tras tomar protesta en el Congreso local.
Al presentar sus compromisos hacia los habitantes de la Ciudad de México, adelantó que a partir del 6 de noviembre comenzará la entrega de los programas sociales que prometió en campaña, uno por semana.
Estos incluyen la beca de transporte público para jóvenes universitarios, el programa "Desde la Cuna", que consiste en un apoyo económico para niños y niñas de los 0 a los 3 años, así como el ingreso universal para hombres de 60 a 64 años, como complemento a la extensión de la Pensión para Adultos Mayores que iniciará la presidenta Claudia Sheinbaum, dirigida a mujeres en este rango de edad a nivel federal.
Brugada celebró desde el Teatro Metropolitan el que una mujer, proveniente de la periferia de Iztapalapa, sea hoy jefa de Gobierno.
Vengo desde abajo, vivo en una colonia popular, la más alejada de Iztapalapa, que es también una de las más pobres",
Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México
"Conozco las necesidades de los que viven en Polanco y conozco las condiciones de quienes viven en Milpa Alta o Xochimilco, vamos a gobernar para todas y para todos", afirmó.
Posteriormente, encabezó una caravana desde la Calle 5 de Mayo y Eje Central Lázaro Cárdenas hacia el Zócalo capitalino, para recibir simbólicamente el Gobierno de la Ciudad de México.