PAN ve apertura de Cravioto con reservas
Andrés Atayde, coordinador de la bancada blanquiazul en el Congreso capitalino, calificó como productivo el encuentro con César Cravioto al dejar claro que la nueva administración tendrá un mejor trato con partidos que no son de su misma filiación política.
“Desde el gobierno se respetará la diversidad de opiniones y eso por supuesto que lo celebramos porque parece que cierra el capítulo de un tipo de gobierno de la ciudad y se abre otro nuevo donde sí habrá respeto a la pluralidad”, apuntó.
El líder panista en el legislativo dijo que como oposición mantendrán su postura de respeto y apertura, no obstante, señaló que habrá crítica y señalamientos al gobierno central en cuanto sea necesario.
“Creo que a todos nos viene bien -así se dijo-. que dentro de las diferencias que naturalmente existen, todo se lleve en un ambiente de respeto y de cordialidad, nosotros por supuesto seremos oposición responsable”, apuntó.
Dijo que dentro de los planteamientos del PAN al próximo gobierno capitalino es que se evite mandar “bolas rápidas”, es decir que quieran pasar reformas y leyes rápidamente sin el consenso de todos los grupos parlamentarios.
El encuentro se llevó a cabo en un restaurante del centro de la Ciudad de México en el que estuvieron los coordinadores parlamentarios de los partidos; Morena, PAN, PVEM, PT, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, así como otras dos asociaciones parlamentarias.