Javier López Casarín, alcalde electo en Álvaro Obregón, sí rebasó el tope de gastos de campaña, confirmó el Consejo General de INE este 29 de septiembre, a solo dos días de la toma de protesta de alcaldes y alcaldesas de la Ciudad de México.
Con siete votos a favor y cuatro en contra de las y los consejeros electorales, se determinó fundado que el aspirante de Morena, PT y PVEM rebasó el límite de recursos a utilizar en su campaña. Esto a través de videos propagandísticos publicados en sus redes sociales así como el videojuego para dispositivos móviles ‘Construye Álvaro Obregón con López Casarín'.
Al respecto, Casarín dijo que impugnará por ''la parcialidad con la que la Unidad Técnica de Fiscalización se condujo en la elaboración de los dictámenes''.
''A pesar de los intentos para pasar por encima de la voluntad de 209 mil vecinas y vecinos quienes el pasado 2 de junio decidieron que las cosas serán diferentes en esta alcaldía, tengan la seguridad que este 1 de octubre daremos un paso en firme a la construcción de comunidad'', dijo.