''Con estas sentencias, queda en firme el triunfo y, en consecuencia, la toma de protesta como Alcalde de Álvaro Obregón el próximo 1 de octubre'', dijo.
Casarín aseguró que trabajará de la mano de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y de la futura jefa de Gobierno, Clara Brugada.
''Gracias a tu confianza, construiremos comunidad y el segundo piso de la 4a Transformación llegará a Álvaro Obregón'', dijo.
El INE detectó gastos no reportados en la campaña de López Casarín, los cuales fueron hallados como resultado de la investigación de dos quejas, una de ellas, interpuesta por su adversaria, Lía Limón.
El pasado 2 de junio, López Casarín resultó ganador en la contienda por la alcaldía Álvaro Obregón, la tercera más poblada de la Ciudad de México, con 209,000 votos.
Javier López Casarín es un empresario que cuenta con experiencia en los sectores financiero, telecomunicaciones y tecnología así como en el campo de la promoción social.
Es presidente de la Fundación Reinventando a México, enfocada a desarrollar nuevas ideas, empujar proyectos retadores, así como a realizar eventos internacionales que faciliten espacios de reflexión y análisis de nuestra realidad para concebir los caminos en la construcción de un México mejor.
También es Presidente de la Conferencia de Autoridades Locales de América del Norte (CALAN) y la red de Alcaldes (RECAN), Asesor Honorífico de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Cámara de Diputados LXIV Legislatura, así como de la Comisión Jurídica de la Confederación de CONCAMIN.
Ha sido conferencista en materia de Innovación en países de la Unión Europea, Estados Unidos, Centroamérica y por supuesto México.
Fue diputado Federal por la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados, en donde presidió el Consejo Técnico del Conocimiento y la Innovación (COTECI) de la Secretaría de Relaciones Exteriores en México.
Javier López Casarín ha sido señalado como un empresario cercano al excanciller Marcelo Ebrard.
En 2021 fue designado por representación proporcional como diputado federal plurinominal por la Ciudad de México.
Rumbo a la contienda electoral de 2024, López Casarín fue uno de los 16 diputados del PVEM que mostraron su respaldo a Marcelo Ebrard, para ser precandidato presidencial de Morena.
Le arrebató a la alianza PAN-PRI-PRD la alcaldía Álvaro Obregón.