Sin prisa en los nombramientos
El 19 de agosto, la jefa de gobierno electa Clara Brugada presentó a los integrantes de su gabinete legal, quienes serán los responsables de dirigir 22 dependencias clave en la administración pública local, entre ellas las secretarías de Gobierno, Finanzas, Medio Ambiente, Educación, Salud y Cultura.
Así como la ratificación de Pablo Vázquez Camacho como Secretario de Seguridad Ciudadana y la presentación de los titulares de cuatro secretarías de reciente creación en materia de Agua, Vivienda, Desarrollo Metropolitano y Atención Ciudadana.
Un mes después de ese evento, el 19 de septiembre, Brugada nombró a Salvador Guerrero Chiprés como coordinador del C5, posterior a la realización de un macrosimulacro.
Desde esa fecha, la jefa de gobierno electa no se ha pronunciado sobre la permanencia o cambio de titulares del resto de dependencias y organismos que son parte del gabinete ampliado.
Incluso en rueda de prensa, Brugada aseguró que estos nombramientos podrían darse de manera paulatina.
“Decirles que incluso (los nombramientos) podrían darse tomando posesión, seguiremos avanzando en eso, no todo va a ser de aquí al 5 de octubre, sino que vamos a ir los nombramientos de aquí, hasta diciembre, seguramente”, argumentó.