Gira de agradecimiento y despedida de AMLO
Durante su gira de agradecimiento por las alcaldías Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Gustavo A. Madero e Iztapalapa, demarcación que visitó este 6 de agosto, Brugada designa unos minutos de su discurso para recordar que quienes hoy gobiernan en la capital y varios estados del país, forman parte de un proyecto que inició hace décadas el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador.
En sus intervenciones, Clara Brugada recuerda que, desde que era jefe de gobierno, López Obrador impulsó varios programas sociales que hoy son ley tanto en la capital como en el país como las pensiones a adultos mayores y becas.
La jefa de gobierno electa afirma que el legado de López Obrador otorga una mayor responsabilidad a su administración de continuar con políticas públicas en beneficio de los capitalinos mediante un gasto eficiente del recurso público.
“Siempre digo que tenemos un sentimiento agridulce, por un lado tristeza porque se va el mejor presidente de México y por otro lado alegría por los resultados del 2 de junio. Desde el 5 de octubre que tomemos posesión, vamos a trabajar muchísimo, vamos a seguir transformando esta ciudad para continuar el legado del presidente (López Obrador)”, señala.
En sus discursos durante esta gira de agradecimiento, Clara Brugada resalta que el 2018 fue un parteaguas en la vida política del país, pues el presidente López Obrador marcó la ruta de una forma de gobernar pese a las resistencias.
“El presidente López Obrador cumplió, logró que este país empezara con su gran transformación, pero ojo, llevamos apenas seis años de la transformación, a él le tocó lo más difícil. Entonces le decimos desde aquí (Ciudad de México) ¡hasta siempre, presidente Andrés Manuel López Obrador!, hasta siempre al dirigente que nunca desistió en la lucha por transformar este país”, dijo este 6 de agosto desde la Macropaza Cuitláhuac de Iztapalapa, uno de los principales bastiones obradoristas de la capital.