"Inclusive cuando hablaba de Monreal la imagen era de mi papá y no la mía, eso es violencia policía de género", afirmó la ex aspirante de Morena a gobernar Cuauhtémoc a través de un video publicado en sus redes sociales.
La morenista anunció que Rojo de la Vega debía pedirle una disculpa pública en la cual reconociera sus capacidades, así como asistir a cursos de sensibilización para evitar cometer de nuevo este tipo de violencia en contra de las mujeres que participan en política, por orden el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).
"(El IECM) ha puesto medidas preventivas a mi agresora Alessandra Rojo de la Vega, quien por violencia en razón de género ha sido requerida por el Instituto en varias medidas
"Primero dejar de violentarme, dejar de agredirme, dejar de invisibilizarme; segundo, pedir disculpas públicas; y tercero, acudir a cursos para que no vuelva a violentar a ninguna otra mujer por violencia política en razón de género", afirmó este lunes en un video y comunicado.
Sin embargo, no todo lo afirmado en el video es como lo menciona Caty Monreal; primero, la Comisión Permanente de Quejas del IECM sí determinó que Rojo de la Vega incurrió en posible violencia política de género contra la candidata Monreal.
Esto ante las pruebas presentadas por la morenista sobre dos entrevistas en televisión en las cuales la abanderada de PAN, PRI y PRD habló sobre “los Monreal” y “el Monrealato”.