Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tribunal ordena recuento de votos en la Cuauhtémoc; preparan “fraude”, dice Rojo

Alessandra Rojo de la Vega, quien recibió la constancia de mayoría en Cuauhtémoc, asegura que el recuento de votos responde a un “compadrazgo” entre el presidente del Tribunal y la familia Monreal.
vie 05 julio 2024 08:29 PM
Conteo Votos Alessandra Rojo de la vega-4
La alcaldesa electa de la Cuauhtémoc acusa que se prepara un fraude por las elecciones en esa alcaldía.

La alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, acusó de intento de ''fraude'' después de que el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) ordenó un recuento total de la votación del 2 de junio en la demarcación.

Publicidad

A través de un video publicado en sus redes sociales, la alcaldesa electa de la alianza Va por la CDMX aseguró que mediante un acuerdo publicado este viernes por el Tribunal Electoral, se ordena a la sede distrital número nueve en Cuauhtémoc un recuento de la votación total.

Dijo que a través de la vía institucional, el partido Morena y la familia Monreal buscan revertir los resultados del 2 de junio en favor de la excandidata Catalina Monreal.

Rojo de la Vega aseveró que el acuerdo para el recuento de votos, responde a un “compadrazgo” que existe entre el senador Ricardo Monreal y el presidente del Tribunal Electoral, Armando Ambriz.

“Cómo se los adelanté la noche de ayer, el TECDMX hizo su marranada en lo oscurito, a cargo del presidente Armando Ambriz, compadre de Monreal, a quien le debe su trayectoria y que hoy la mancha con sus marranadas”, aseguró.

Alessandra Rojo de la Vega advirtió que los más de 10,000 votos que tiene de diferencia con Catalina Monreal, no los van a obtener en el recuento de la votación, y que de llegar a revertirse los resultados, se convertiría en ''un fraude electoral''.

Este jueves, Caty Monreal se reunió con la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada. Juntas anunciaron que ambas van a mantener firme su impugnación a los resultados de la elección del 2 de junio que le dieron el triunfo a la aliancista Alessandra Rojo de la Vega ante el TECDMX.

“Hubo anomalías tremendas en la elección de la alcaldía, pero la lucha continúa y nuestros gobiernos son de los que siempre siguen adelante y nunca se estacionan, que transforman y que están en constante movimiento”, dijo Clara Brugada tras el encuentro con Monreal.

Por su parte, la excandidata morenista de Cuauhtémoc anunció que a partir de la próxima semana iniciará una gira de trabajo por las 33 colonias de la demarcación para agradecer y solicitar su respaldo ante la batalla que se realiza ante el Tribunal Electoral en defensa del voto.

La decisión del Tribunal Electoral de la Ciudad de México sobre el recuento de votos en Cuauhtémoc se da el mismo día en que el Tribunal Electoral de Zacatecas -estado del que es originaria la familia Monreal- ordenó la anulación de la elección de la alcaldía de Zacatecas que le dio el triunfo al aliancista Miguel Varela y arrebató el poder a Jorge Miranda Castro, cercano al senador Ricardo Monreal.

En la capital de Zacatecas despacha el gobernador David Monreal, hermano de Ricardo Monreal y tío de Catalina.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad