Se entregarán apoyos a las personas afectadas por los microsismos registrados entre la frontera de Benito Juárez y Álvaro Obregón, a través del programa de “Mejoramiento de Vivienda”.
Batres prepara además nuevas iniciativas de ley para el Congreso capitalino, entre las que están primero las reformas para evitar los aumentos excesivos al precio de la vivienda en alquiler de la Ciudad de México.
En segundo lugar está crear una comisión que elabore una propuesta para establecer medidas que protejan los cascos históricos de los pueblos originarios, ante presiones de la industria inmobiliaria.
Para seguridad, se realizarán cuatro nuevos operativos territoriales de gran alcance en distintos puntos de la ciudad.
En medio ambiente, serán decretadas dos nuevas Áreas de Valor Ambiental: el Museo de Anahuacalli y el Bosque de Tepepolco. También serán plantados cinco millones de árboles.
En el Zócalo capitalino se realizará un espectáculo de luz y sonido sobre la vida de Felipe Carrillo Puerto y la cultura maya.
Se lanzará una primera convocatoria para que 5,000 personas puedan concluir su bachillerato a través de un examen.
Además se continuará con el programa de desazolves y restauración de la red de drenaje, junto a la inauguración de nuevas obras de saneamiento y protección de la población vulnerable en la temporada de lluvias.