En las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Venustiano Carranza se activó la alerta amarilla por las lluvias.
En Circuito Interior y División del Norte en la Colonia Portales Sur de la alcaldía Benito Juárez, se registró la caída de un árbol de 14 metros de longitud y 1.5 metros de diámetro. Al caer, afectó un automóvil particular, el conductor fue trasladado al hospital para su atención. Personal de los servicios de emnergencia trabaja en el lugar para seccionar el árbol y poder retirarlo.
En esquina de avenida Baja California y Manzanillo, de la colonia Roma de la alcaldía Cuauhtémoc, también cayó un árbol, en este caso de 15 metros de longitud y 1 metros de diámetro. No se registraron lesionados. Bomberos de la Ciudad de México trabajan para retirarlo.
En Valeriana y Verónica, en la colonia Ampliación Tepepan de la alcaldía Xochimilco , se registró la caída de un árbol de aproximadamente 15 metros de longitud y 80 centímetrps de diámetro. Bomberos de la Ciudad de México y de Protección Civil trabajan en la zona.
Usuarios en redes sociales señalan que otro árbol cayó en la colonia Lindavista, frente a las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Un vehículo se quedó varado en la esquina de Chemax y Akil, colonia Lomas de Padierna, alcaldía Tlalpan, donde se registra un encharcamiento de 25 metros de espejo por 50 centímetros de tirante. La conductora del auto fue rescatada.
En otro punto de la alcaldía Tlalpan, en el Estadio Azteca, se tomó la decisión de retrasar la final de la Liga MX del futbol mexicano entre América y Cruz Azul debido a las condiciones meteorológicas. El juego iniciará a las 19:35 horas.
La tercera ola de calor que sofoca a decenas de estados de México ha dado paso el domingo a lluvias torrenciales y granizo y hasta torbellinos durante la tarde en el centro del país, luego de que la capital registrara en la víspera otro máximo histórico de 34.7 grados.
La Ciudad de México ya ha batido récords de temperatura tres veces en los que va de la temporada estival, en medio de una persistente sequía que sigue poniendo a prueba los embalses de agua y la red de energía eléctrica.