Explicó que personal de SEDUVI encontró tres inmuebles que excedían los niveles permitidos en los Programas de Desarrollo Urbano aplicables en Miguel Ángel 73, colonia Nonoalco, donde de pretenden construir 32 departamentos cuyo valor era de 4.2 a 8.6 millones de pesos, en la misma situación se encontraban los predios; Cádiz 22 y Cádiz 24, en la colonia Insurgentes Mixcoac.
“Con esto, el número de inmuebles, de edificios, llega a 133; en tanto que los pisos construidos de manera excedente y de forma irregular en la Alcaldía Benito Juárez son ahora 269 pisos, por lo que la afectación en materia hídrica en la Alcaldía Benito Juárez”, apuntó.
Advirtió que, como ya fue establecido en el código penal de la Ciudad de México, el delito de corrupción inmobiliaria ya cobra vigencia, por lo que será con las investigaciones como se determine el grado de responsabilidad de las autoridades competentes.
“La principal razón del encarecimiento del suelo en la Ciudad de México es la actividad constructiva ilegal, porque altera el mercado inmobiliario, lo vuelve un mercado que tiene una dinámica anómala", apuntó.
El jefe de gobierno, Martí Batres, criticó que, pese a las investigaciones por presuntos casos de corrupción inmobiliaria, las irregularidades en la construcción de inmuebles se mantengan en la alcaldía Benito Juárez.
“Para sorpresa del Gobierno de la Ciudad se encontraron 77 obras en proceso de construcción en este momento, o sea, 77 obras. Eso quiere decir que donde había una casa ahora hay edificios o va a haber edificios. Es un impacto urbano muy severo en términos de agua, de movilidad y, en otros términos, es un impacto social, ecológico, urbano, muy fuerte”, resaltó.