Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Parque Aztlán de CDMX abre sus puertas este 20 de marzo con 18 atracciones

Los visitantes podrán disfrutar de la rueda de la fortuna Aztlán 360, atracciones de realidad virtual, un carrusel y la montaña jurásica, entre otros juegos.
mar 19 marzo 2024 08:29 PM
parque-aztlan-como-llegar
La rueda de la fortuna del parque de 85 metros de altura que se ha vuelto su ícono, ha permanecido encendida desde septiembre de 2023, pero el gobierno de la Ciudad de México no había dado información de la apertura.

Este miércoles 20 de marzo, el Gobierno de la Ciudad de México y la empresa operadora de “ Aztlán Parque Urbano ” pondrán en funcionamiento las primeras 18 atracciones de este nuevo parque de diversiones ubicado en la segunda sección del bosque de Chapultepec.

Publicidad

De acuerdo con las autoridades capitalinas, este nuevo proyecto instalado en lo que fue la extinta “Feria de Chapultepec”, reúne cultura, historia y entretenimiento para el disfrute tanto de las y los capitalinos como de visitantes nacionales y extranjeros.

El jefe de gobierno, Martí Batres y directivos de la empresa Mota-Engil Mexico realizarán la ceremonia de apertura de Aztlán Parque Urbano a las 11:00 horas y posterior al arranque oficial, el público en general podrá ingresar a conocer esta nueva atracción turística para la Ciudad de México.

Entre los juegos que se podrán disfrutar a partir de este 20 de marzo, se encuentran: Aztlán 360, la rueda de la fortuna que mide 85 metros de altura, es decir, cinco metros más alta que la Estrella de Puebla, lo que la posiciona como la más alta de Latinoamérica. Pesa 480 toneladas y cuenta con 40 cabinas con capacidad para seis pasajeros equipadas con aire acondicionado y calefacción. También los ocupantes de las cabinas podrán poner su propia música a través de Bluetooth.

También se encuentra la Montaña Jurásica, que son góndolas giratorias en forma de pterodáctilos, un carrusel de dos pisos, las tasas giratorias denominadas “El Molinillo”, La Cucaracha, Guardianes del Aire, La Quebradora, Furia sobre Ruedas, Astrolumpio, Vuelo de Cantoya, La Rocola Chocon, juegos de destreza entre otros.

Aztlán Parque Urbano, representó una inversión de 4 mil millones de pesos; se esperan alrededor de 15 mil visitantes diariamente y 3 millones al año.

Publicidad

Ubicación y horarios de Aztlán Parque Urbano

El nuevo parque de diversiones se ubica en la segunda sección del Bosque de chapultepec, Avenida de los Compositores S/N, a un costado del museo del Papalote y de la calzada flotante que conecta la primera y la segunda sección del bosque.

Su horario será de martes a domingo de 10:00 AM a 23:00 horas.

Lunes permanecerá cerrado, excepto en periodo vacacional y días festivos

Publicidad

¿Cómo entrar a Aztlán Parque Urbano?

La entrada al parque es gratuita, sin embargo habrá acceso controlado para evitar la sobresaturación.

Para ingresar, los visitantes deberán presentarse en taquilla para obtener una tarjeta recargable que también es sin costo con la que se podrá abonar saldo para ingresar a las atracciones.

O bien, se pueden adquirir paquetes especiales, ya sea el Todo Incluido por 625 pesos que incluye acceso a todas las atracciones de manera ilimitada durante el día de visita, excepto Aztlan 360, siniestro y la experiencia inmersiva en la que solo se permitirá el acceso una sola ocasión.

El paquete infantil por 250 y 350 pesos, con acceso a algunas atracciones

Si se requiere, también se pueden pagar las atracciones de manera individual con costos que van entre los 40, 60, 100 y 120 pesos por persona.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad