Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La rueda de la fortuna Aztlán 360 busca convertirse en el nuevo ícono de la CDMX

La nueva rueda de la fortuna ubicada en el parque urbano Aztlán es la más alta de Latinoamérica y será parte del paisaje nocturno de la capital.
mar 05 septiembre 2023 09:27 PM
rueda de la fortuna
La nueva rueda de la fortuna permanecerá iluminada.

A mas de año y medio del inicio de las obras para la construcción del nuevo parque urbano Aztlán, autoridades capitalinas y de la empresa Mota-Engil encendieron oficialmente la rueda de la fortuna Aztlán 360, la cual busca convertirse en el nuevo ícono de la Ciudad de México, como lo fue la montaña rusa de la extinta Feria de Chapultepec.

La rueda de la fortuna mide 85 metros de altura, es decir, cinco metros más alta que la Estrella de Puebla, lo que la posiciona como la más alta de de Latinoamérica. Pesa 480 toneladas y cuenta con 40 cabinas con capacidad para seis pasajeros equipadas con aire acondicionado y calefacción. También los ocupantes de las cabinas podrán poner su propia música a través de Bluetooth.

Publicidad

El recorrido completo de la nueva rueda Aztlán 360 durará aproximadamente 20 minutos. Martí Batres, jefe de gobierno de la Ciudad de México explicó que además del recorrido, 218,000 focos de la rueda de la fortuna Aztlán 360 serán parte del paisaje nocturno de la capital.

“Y con esto vamos a dar inicio a una historia que ya no va a parar, porque no sólo va a ser el encendido de luces en determinadas festividades, sino se va a quedar permanentemente como parte de ese paisaje que da vida a una ciudad como la nuestra”, apuntó.

Dijo que por su ubicación en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, a una altitud de 150 metros sobre el nivel de la Ciudad de México, la rueda de la fortuna podrá ser vista desde cualquier punto de la capital.

Por su parte, José Miguel Bejos, representante de la empresa Mota-Engil, resaltó que tal como lo fue la montaña rusa en la emblemática Feria de Chapultepec, el parque Aztlán y la rueda de la fortuna Aztlán 360 buscan convertirse en la nueva atracción de la Ciudad de México que atraiga a miles de turistas nacionales e internacionales.

“Porque hoy venimos a encender lo que de corazón esperamos que sea un nuevo ícono urbano de la Ciudad de México, durante mucho tiempo Chapultepec contó con un icono para los chilangos y hoy tendremos una nueva atracción”, afirmó.

Agregó que la rueda de la fortuna Aztlán 360 tendrá un juego de luces predeterminado y en ocasiones especiales se iluminará con los colores de causas como el día naranja, violeta por el día de la mujer, entre otros, así como los colores de las banderas de otros países cuando haya visitas de Estado.

Parque sin fecha de apertura

A pesar de que la empresa constructora y el gobierno capitalino prometieron la apertura del parque urbano Aztlán sería el 31 de agosto, se postergó sin que haya una fecha fija para el inicio de operaciones.

De acuerdo con las autoridades, además de la rueda de la fortuna, el parque Aztlán contará con juegos mecánicos de mediana y baja intensidad entre otras actividades.

Aunque el acceso al parque será gratuito, las atracciones si contarán con un costo, mismo que aún no está definido por parte de la empresa y de las autoridades capitalinas.

Se estima que este parque reciba hasta 15,000 personas al día y más de tres millones anuales.

En un recorrido por el nuevo parque, se pudo apreciar que los trabajos se realizan a marchas forzadas, algunos juegos mecánicos como aviones tipo carrusel y pequeñas montañas Rusas se encuentran en proceso de armado y otras zonas aún tienen maquinaria y personal realizando obras.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad