Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Batres rechaza dicho de Taboada sobre salarios de policías en la CDMX

El jefe de Gobierno de la CDMX respondió a lo dicho por el candidato de la coalición “Va x la Ciudad de México” sobre el tema del salario de los policías.
lun 18 marzo 2024 05:26 PM
marti-batres-santiago-taboada-salario-policia.jpg
El jefe de gobierno respondió al candidato de la coalición “Va x la Ciudad de México” sobre el tema del salario de policías y de servidores de la Nación. / Imágenes del 23 de febrero y del 17 de marzo.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, negó lo dicho por el candidato de la coalición “Va x la Ciudad de México” a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Santiago Taboada, sobre que un policía capitalino gana menos que un Servidor de la Nación, empleado del gobierno federal que se encuentra a cargo de los programas sociales.

"Tenemos que dignificar la labor de un policía... No podemos pensar que esta ciudad siga dejando atrás; deje de cuidar a quienes nos cuidan", acusó en el debate.

Publicidad

El señalamiento fue rechazado de manera directa por Batres Guadarrama en una publicación en su cuenta de 𝕏.

“Un servidor de la nación gana 12,417.36 pesos netos al mes. En cambio, un policía de la Ciudad gana 16,365.81 pesos al mes. Su salario subió 68% a lo largo de este sexenio”, publicó.

El domingo 17 de marzo, durante el primer debate entre los candidatos a la CDMX, Santiago Taboada demandó que los policías se incluyeran en la política social.

“En esta política social están los policías. Vamos a dignificar el salario, mejorar sus prestaciones y mejorar su seguridad social”, compartió.

¿Cuál es el sueldo promedio de los policías?

El gobierno de México, con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, refiere que el salario mínimo en el cuarto trimestre de 2023, fue de 7,039 pesos mensuales y que las personas que trabajaron de policías y agentes de tránsito fueron 292,000 anuales.

El dato revela un 0.63% superior al tercer trimestre de 2023, con 290,000 empleadas en este sector.

Publicidad

Pago fue por trámite, no por valor del inmueble: Brugada le contesta a Taboada

En este sentido, la candidata de “Sigamos Haciendo Historia en la Ciudad de México”, Clara Brugada Molina, respondió a su contrincante electoral, Santiago Taboada, de la coalición “Va x la Ciudad de México” sobre la supuesta compra de un inmueble de 152 metros por apenas 330 pesos por parte de la abanderada morenista.

La aspirante a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México aseguró a través de 𝕏 que el pago fue por un trámite ante la Comisión para la Regularización de la tenencia de la Tierra (CORETT), y para reforzar su respuesta compartió imágenes que le hicieron llegar vecinos del barrio de San Miguel Teotongo en Iztapalapa.

“Todas las familias que hemos sido parte de este proceso legítimo pagamos más o menos lo mismo por ese trámite, que es diferente al valor al que cada uno compramos nuestra propiedad”, es parte del mensaje de la exalcaldesa de Iztapalapa.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad