Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Debate por Iztapalapa: candidatos de Morena, MC y alianza intercambian ataques

Teresa Curiel, del bloque PAN-PRD-PRI, y David Santiago, de MC, se lanzaron contra la gestión de Clara Brugada, de Morena. En respuesta, ella aseguró que ha habido avances en su administración.
vie 14 mayo 2021 11:02 PM
Debate en Iztapalapa
Algunos candidatos debatieron de forma presencial y otros prefirieron hacerlo vía remota.

Los candidatos a gobernar Iztapalapa, la alcaldía más poblada de la Ciudad de México, se confrontaron este viernes en el debate organizado por el Instituto Electoral de la capital (IECM).

Cinco de los contendientes estuvieron presentes en el foro y la única que participó vía remota fue la candidata de Morena-PT, Clara Brugada, quien busca la reelección en la alcaldía. Los temas abordados fueron seguridad y servicios públicos.

En combate a la inseguridad, el candidato del PVEM, Iván Rebollar, propuso mano dura contra malos funcionarios; Víctor Valle, del PES, se centró en la recuperación de espacios públicos en las colonias, y Jaime Rueda, de ELIGE, planteó la mejora de cámaras y botones de pánico, así como la instalación de "paraderos" de policía en puntos estratégicos de las colonias.

Publicidad

La candidata de la alianza PAN-PRI-PRD, Teresa Curiel, propuso replantear la estrategia de seguridad con el jefe de la policía capitalina; además, reprochó abandono por parte de las autoridades que hoy gobiernan la demarcación.

"La ineficiencia de la autoridad en los problemas de inseguridad es muy CLARA", dijo la aliancista, en alusión al nombre de la candidata que busca la reelección.

#90SegundosCon | Teresa Curiel

David Santiago, candidato de MC, criticó la ineficacia de los "senderos seguros" de la administración actual en Iztapalapa y propuso el fortalecimiento policial.

En su turno, Brugada propuso ampliar los "senderos seguros" e incorporar el programa de comunidades seguras, más policías y más cámaras.

En materia de servicios urbanos, los partidos PES, ELIGE y PVEM centraron sus participaciones en ofrecer propuestas encaminadas a mejorar las calles, la iluminación, el abasto de agua y la recolección de basura.

Publicidad

Centran ataques entre tres candidatos

Tanto la candidata de la alianza PAN-PRI-PRD como el de MC coincidieron en que en la administración de Brugada no se combatió a fondo la inseguridad, pues argumentaron que no basta con iluminar y pintar las calles, sino que se requieren programas integrales de atención a las colonias.

Brugada se defendió y dijo que en 2018 recibió de la pasada administración, gobernada por el PRD con Dione Anguiano, una alcaldía con altos índices de inseguridad, y afirmó que durante su gestión estos disminuyeron 60%.

Ante las críticas del emecista David Santiago contra Brugada sobre falta de agua, baches, inundaciones y cobro de pipas, la alcaldesa con licencia respondió que este candidato solo es de una "minoría" que no ve los avances en la demarcación; incluso, lo acusó se trabajar con el PRD y de ser 'aviador' de la alcaldía.

A la candidata aliancista, Brugada le respondió que sus críticas están basadas en su rencor por pertenecer a un grupo político que perdió privilegios.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad