Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una mujer muere tras sufrir infarto durante la marcha del 8M en CDMX

De acuerdo con las autoridades capitalinas, la mujer fue trasladada a un hospital, donde fue declarada sin vida.
sáb 09 marzo 2024 04:06 PM
Marcha 8M Cancún
La marcha reunió a miles de mujeres en la Ciudad de México.

La marcha que pintó de guinda este viernes las principales calles en torno al Centró Histórico de la CDMX con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se vio enlutada luego de que una mujer de 33 años de edad, quien iba acompañada de su pareja y una amiga, sufrió un paro cardíaco mientras caminada por la Avenida 5 de mayo.

Al lugar, llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, quienes realizaron las primeras maniobras de reanimación cardiopulmonar, conocida como RCP, para posteriormente, trasladarla a un hospital cercano.

Publicidad

Sin embargo, en el nosocomio los médicos la diagnosticaron sin signos vitales por paro cardiorespiratorio, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en una tarjeta informativa.

De igual forma, lamentó el fallecimiento de la mujer que participaba en la manifestación, para exigir a las autoridades federales y locales su derecho a vivir sin miedo, pues 10 de ellas son asesinadas cada día.

“El gobierno capitalino lamenta el fallecimiento de una mujer de 33 años de edad que caminaba con su pareja y una amiga, como parte de la manifestación, y que se desvaneció en la Avenida 5 de mayo, fue atendida por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas quienes realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y la trasladaron a un hospital cercano, donde los médicos la diagnosticaron sin signos vitales por paro cardiorespiratorio”, refiere la SSC.

La convocatoria a la marcha se hizo a partir de las 16:00 horas, sin embargo, varios colectivos anticiparon su llegada al Zócalo desde las 12:00 horas y hasta las 21:30 horas.

Publicidad

De acuerdo con reportes de la SSC, esta multitudinaria manifestación congregó a más de 180,000 mil mujeres de todas las edades, ya sea en contingentes o bien, acompañadas por sus amigas, madres, abuelas e hijas.

También se pudo observar a un “diminuto” grupo de personas con la cara cubierta que utilizó artefactos explosivos, palos y otros objetos peligrosos para romper vidrios y generar disturbios, sin que las cosas pasaran a mayores o se registrarán afectaciones en inmuebles u otros lugares.

Al final, la mayoría de las actividades se desarrollaron y concluyeron de manera pacífica.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad