Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades de CDMX desplegarán mega operativo por marcha del Día de la Mujer

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México se realizará un despliegue operativo de seguridad y vialidad para el resguardo de las mujeres que acudan a las manifestaciones.
jue 07 marzo 2024 03:21 PM
Marcha 25N-03
Miles de mujeres marcharán este viernes desde varios puntos de la CDMX.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que 15 dependencias capitalinas brindarán acompañamiento durante las movilizaciones que se llevarán a cabo el próximo viernes 8 de marzo , en el marco del Día Internacional de la Mujer, las cuales partirán de diversos puntos de la capital rumbo al Zócalo.

Se tiene previsto que los lugares de concentración sean el Ángel de la Independencia, la Glorieta de la Joven de Amajac, Glorieta de la Diana Cazadora, el Monumento a la Revolución, Monumento a la Madre, entre otros.

El Gobierno de la Ciudad de México implementará la Brigada de Diálogo y Convivencia, en la que participarán servidoras públicas, quienes darán seguimiento a las expresiones y actividades, además brindarán apoyo presencial y de intermediación, en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Publicidad

La Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Ordenamiento de la Vía Pública y la Dirección General de Gobierno recorrieron más de 860 establecimientos mercantiles en avenidas y calles principales, conforme a la ruta de la manifestación para informar y tomar las previsiones correspondientes.

Por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México se realizará un despliegue operativo de seguridad y vialidad para el resguardo de las mujeres que acudan a las expresiones, así como de las personas que habitan, trabajan o transitan por las rutas de las movilizaciones.

Se contempla un despliegue de 800 mujeres policías a lo largo del recorrido, mil 500 más pendientes en caso de requerir apoyo. Además, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) ha designado 10 ambulancias, 10 motoambulancias, 85 paramédicos.

La Policía de Tránsito establecerá cordones de vialidad que garanticen la movilidad peatonal y vehicular sobre la ruta de la marcha y puntos de concentración; así como desvíos al tránsito vehicular, canalizándolos a vialidades alternas y se reforzarán las intersecciones y cortes anticipados que se marcan a lo largo de la ruta e inmediaciones del Zócalo capitalino.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad