Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ecobici celebra sus 14 años con 70,000 viajes en un día

El mismo día en que Ecobici llegó a su récord, se registraron 66,000 usuarios en la Línea 1 del Cablebús, poco más de 70,000 en la Línea 2 y 76,000 en la Línea 4 del Metro, informó Andrés Lajous.
lun 19 febrero 2024 03:51 PM
ecobici.jpg
Junto a representantes de Grupo Expansión y BTK, así como trabajadores de Ecobici, Andrés Lajous, secretario de Movilidad del Gobierno de la Ciudad de México, celebró con un pastel en el taller de mantenimiento al sistema de bicicletas compartidas de la capital.

Ecobici llega a su 14 aniversario alcanzando los 70,000 usuarios en un día, así como las 181,000 suscripciones anuales.

"La cifra de 70,000 viajes al día, 181,000 personas registradas, lo que nos dice es que habla muy fuerte de la satisfacción que hay con el servicio.

Publicidad

"Al final la medida que hay es esa: la gente puede usar el sistema o no, confía en que sale de su casa, va a llegar a una estación de Ecobici y va a haber bicicletas o no", dijo Andrés Lajous, secretario de Movilidad del Gobierno de la Ciudad de México.

El mismo día en que Ecobici llegó a su récord, se registraron 66,000 usuarios en la Línea 1 del Cablebús, poco más de 70,000 en la Línea 2 y 76,000 en la Línea 4 del Metro, agregó Lajous.

"Con un sistema de transporte de propulsión humana que da un buen servicio y da certidumbre en su servicio, se puede mover tanta gente como se mueve en un teleférico, en un Metro o en un Metrobús", dijo.

Junto a representantes de Grupo Expansión y BTK, así como trabajadores de Ecobici, el funcionario celebró con un pastel en el taller de mantenimiento al sistema de bicicletas compartidas de la ciudad.

Lajous señaló que 50% de los usuarios de Ecobici viven fuera de la zona con biciestaciones y 15% residen en el Estado de México.

"Ecobici es un sistema que es parte del transporte público de la Ciudad de México porque aunque los viajes no son colectivos permiten que quienes hacen viajes en transporte colectivo puedan hacer el último tramo de viaje en bicicleta", afirmó el titular de Semovi.

A partir de 2021, Ecobici se amplió en las alcaldías Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Benito Juárez, además de llegar a nuevas zonas de cobertura en Azcapotzalco, Álvaro Obregón y Coyoacán.

Hilda Maestre Hernández, VP de Operaciones en Grupo Expansión, destacó la experiencia acumulada durante casi cinco lustros en Ecobici.

"Son 14 años de experiencias, de innovaciones, de nuevos proyectos, de todo el apoyo también de parte de la ciudad para que esto crezca", sostuvo.

Mario Delgado, representante de BKT, indicó que Ecobici en la Ciudad de México es uno de los sistemas de bicicletas compartidas más importantes.

"Lo que hacemos es operar uno de los sistemas de transporte público en la ciudad, en el país y uno de los sistemas de bicicleta pública más importantes a nivel mundial", señaló.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad