Los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reportan retrasos de hasta media hora en estaciones de la Línea 12 la mañana de este viernes, además de que se retiró un tren para su revisión.
Retrasos y saturación en los trenes genera caos en la L12
A través de redes sociales, los usuarios comparten imágenes de los pasillos llenos de usuarios que buscan ingresar a alguno de los trenes que corren de Mixcoac a Tláhuac, y cuyo servicio quedó totalmente restablecido el 30 de enero pasado con la reapertura de las estaciones Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac.
En su reporte de avance de trenes de las 09:00 horas, el Metro estima una espera de ocho minutos en la Línea 12, siendo la conexión en donde se observa el retraso, mientras que en seis líneas el tiempo de espera es de cinco minutos, de cuatro en la Línea 5 y de seis minutos en cuatro línea de este servicio de transporte público.
Conoce el avance de los trenes de la Red y planea tu viaje. Toma previsiones. #MovilidadCDMX pic.twitter.com/QcIIO8cuAo
— MetroCDMX (@MetroCDMX) February 9, 2024
Retiran tren para revisión
El STC informa a los usuarios que se retiró un tren para su revisión y solicita a los usuarios permitir el descenso de los demás usuarios para hacer más fluido el avance.
#AvisoMetro : El avance de los trenes es lento en la Línea 12, se retira un tren para revisión. Atiende las indicaciones del personal del sistema. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) February 9, 2024
La Línea dorada cuenta con 23 kilómetros 722 metros de longitud. Tiene 20 estaciones en total, cuatro son de correspondencia (una es Terminal), 15 de paso y otra terminal.
En mayo de 2021 ocurrió un accidente en su tramo elevado que dejó como saldo 26 personas fallecidas y más de un centenar de heridos.