Panistas celebran
El pasado 18 de enero, el INEGI presentó los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), mediante la cual señala que del total de personas encuestadas en la Ciudad de México, la mayoría sintió una baja percepción de inseguridad en la alcaldía Benito Juárez.
De acuerdo con la encuesta, la alcaldía tuvo un 15.2% de percepción de inseguridad de las personas encuestadas, la más baja a nivel nacional, lo que sirvió para que los panistas presumieran los resultados.
Santiago Taboada, quien gobernó por cinco años Benito Juárez, sostuvo que ha funcionado el programa “Blindar BJ”, que aplicó para combatir la inseguridad. "Quedó claro que la estrategia de seguridad que emprendí desde 2018 funcionó. ¡Sí es posible mejorar la seguridad pública!", mencionó en la red social X.
“Caravana con sombrero ajeno”
En respuesta el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, criticó que Taboada haya destacado los resultados del ENSU, en la alcaldía Benito Juárez, pues aseguró que hay una reducción generalizada en los índices delictivos por la estrategia de seguridad aplicada en las 16 demarcaciones.
“Ese señor, ese candidato de la oposición (Santiago Taboada) aquí en la Ciudad de México, hace caravana con sombrero ajeno, porque los resultados que tenemos no se deben a su trabajo, sino al trabajo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México”, afirmó.