Publicidad
Publicidad

Santiago Taboada presenta denuncia por caída de estructura en Tren Interurbano

El aspirante de PAN, PRI y PRD a gobernar la CDMX acudió a la Fiscalía capitalina con la alcaldesa de Álvaro Obregón para pedir una investigación contra quien resulte responsable.
mié 17 enero 2024 04:08 PM
taboada.jpg

Santiago Tabaoda, precandidato de la oposición a la Jefatura de Gobierno, presentó una denuncia en contra de quien resulte responsable por la caída de una dovela de concreto en la zona de construcción del Tren Interurbano México-Toluca.

Junto a la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, el aspirante de la oposición a gobernar la Ciudad de México, acusó negligencia por parte del Gobierno capitalino.

Publicidad

"La ciudad está que colapsa, no puede pasar lo mismo que pasó en el Metro que ni un responsable acudió a una oficina del Ministerio Público para rendir declaración, esto pudo haber sido una desgracia.

"Aunque les duela y se enojen les vamos a seguir denunciando todas sus tropelías y todas las cosas que le han hecho daño a la ciudad", dijo Taboada.

Este martes se registró la caída de una dovela al momento de ser colocada en un tramo elevador cerca de Observatorio. Aunque no se registraron personas heridas, una camioneta particular fue dañada.

La construcción de este tramo del Tren Interurbano, una obra federal, está a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno CDMX.

Lía Limón se pronunció sobre las críticas hechas por el jefe de Gobierno, Martí Batres, quien calificó a los políticos de oposición que se presentaron al sitio del incidente ayer como "zopilotes" y los señaló de llevar un discurso destructivo.

"Destructivo es su pésimo gobierno, destructivo es no tener las mínimas garantías de seguridad en una obra de este tamaño, oportunista es querer culpar a otros de su ineficiencia que pudo haber cobrado vidas humanas", dijo la alcaldesa.

La panista además criticó las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

"El presidente es un cínico, eso es lo que es, es un cínico. Perdón pero sus declaraciones descalificando, que se hagan responsables de una obra que han sido incapaces de concluir en cinco años de gobierno y que ha costado el triple de lo que estaba planteado que costara", sostuvo Limón.

La alcaldesa aseguró que el incidente fue provocado porque en la construcción se violan lineamientos del Reglamento de Construcciones.

Cuestionó además si existe un conflicto de interés, pues uno de los funcionarios de la Secretaría de Obras capitalina trabajó para Grupo INDI, subcobtratado para la construcción de este tramo.

Taboada afirmó que esta es una de las empresas "consentidas" del presidente y reviró el insulto de "carroñeros" lanzado por Batres.

"Carroñeros quienes aprovecharon las necesidades de la gente. Hace muchos años se le olvida al jefe de Gobierno que aprovechando que la gente tenía muchas necesidades económicas él les regalaba leche con caca. Ese es quien hoy nos gobierna.

"¿Porque es la empresa consentida o porque le están dando su agostito no los va a llamar a comparecer?", apuntó el aspirante a la Jefatura de Gobierno de la oposición.

La alcaldesa de Álvaro Obregón consideró necesario suspender la obra del Tren Interurbano hasta que se garanticen las condiciones de seguridad y se atiendan los reportes sobre daños en viviendas cercanas a causa de la construcción, lo cual ha solicitado en repetidas ocasiones del Gobierno capitalino durante los últimos dos años.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad