Minutos después del incidente, la alcaldesa en Álvaro Obregón, Lía Limón, se presentó para supervisar la zona y establecer un primer contacto con los vecinos de la colonia. En el sitio, la gobernante aliancista llamó al gobierno de la Ciudad de Mexico a garantizar la seguridad de la obra, para evitar eventos similares.
“Exijo que hagan los peritajes necesarios y que la Secretaría de Protección Civil visite las casas aledañas para verificar los daños que pueda haber en las viviendas”, reclamó.
Lía Limón aprovechó para recordar que por la caída de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro que dejó 26 muertos y más de un centenar de heridos, hasta el momento, no existen personas responsables
“Que la Fiscalía investigue (el incidente de Observatorio) porque hace tres años no hubo sancionados de la Línea 12 a pesar de las muertes, este hecho no puede quedar impune, se les cae la Línea 12, se les cae el Tren Interurbano y se les va a caer la ciudad”, afirmó.
Santiago Taboada, aspirante aliancista a la Jefatura de gobierno capitalina, también acudió al lugar y anunció que este miércoles presentará una denuncia ante la Fiscalía de la Ciudad de México contra quienes resulten responsables de la caída de una dovela de concreto.
Consideró necesario que sean las autoridades quienes investiguen lo ocurrido, pues este tipo de accidentes, no se pueden suscitar, pues corren peligro vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón.
“Ya se les cayó el Metro, se les cae hoy una estructura del (tren) Interurbano y esto no puede seguir así. Vamos a estar presentando una denuncia porque de esto tiene que haber responsables y esto es negligencia, porque este gobierno no da una”, explicó.
El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, publicó una fotografía de la dovela de concreto caída sobre un taxi y una camioneta. Aprovechó para criticar la ejecución de la obra y calificar a los gobiernos de Morena como “un peligro para México”.
Diputados locales y federales del PAN, PRI y PRD, pertenecientes a la alianza Va por la CDMX también lanzaron una serie de publicaciones en redes sociales con el mismo tono en que lo hicieron Lía Limón, Santiago Taboada y Alejandro Moreno.